Junkyard – ‘Put It on Ten and Pull the Knobs off!’ (Anodyne Music 2008)

3.7/5 - (38 votos)

Para los que esperaban nuevo material de David Roach, Chris Gates y compañía, aquí tenemos este «Put It on Ten…». Con el subtítulo de «Odds & Sodds from before the Beginning», este CD recopila grabaciones registradas durante el primer año de existencia de la banda, en 1987, así que no se puede hablar propiamente de nuevo material. La historia cuenta que Junkyard consigieron un concierto junto a Jane’s Addiction justo cuando estos estaban siendo perseguidos por todos los sellos importantes. Teresa Ensenat de Geffen se fijó en ellos, pero entonces no tenían nada grabado, así que el sello les dio 3.000 dólares para grabar tres temas; Junkyard aprovecharon y grabaron cinco en total, que son algunos de los que se recogen aquí, y los que les valieron el contrato con la multinacional. El resto del disco son demos que grabaron en su local de ensayo mientras se preparaban para la grabación de ese debut que hoy todos conocemos.

Así que, como imaginaréis, pocas novedades podemos encontrar en este CD. Entre el total de diecinueve canciones están los temas de «Junkyard» en sus versiones primerizas, junto a algún tema que iría a parar más tarde a «Sixes, Sevens & Nines», como «Misery Loves Company» o «Lost in the City», más algunas covers.

A pesar de ser una colección de demos el sonido, sin ser una maravilla, es aceptable. Yo diría incluso que algunas de las versiones aquí recogidas superan en fiereza a las de su álbum de debut, que para mí siempre sonó demasiado limpio. En definitiva, este es un disco que complementa perfectamente a los semi-bootlegs «Joker» y «XXX», pero que probablemente (y por desgracia) solo interesará a los más fanáticos.

[amazon_link asins=’B01N7SWYYM,B000000OZ1,B000006ZCC’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’547015fc-c565-11e7-8361-4fd26548b6c3′]

Comentarios

Comentarios