Nuevos Tiempos para L’ American Death Ray

Nuevos Tiempos para la American Death Ray. Con su nuevo doble disco penas editado, llegan a nuestras tierras para presentarlo en una gira conjunta con los monstruos de los Dirtbombs. Cinco albumes a sus espaldas donde el espíritu Velvet/modern Lovers brilla como en sus mejores días.

La misma formación de su última visita se amplía con un nuevo guitarrista que también se encarga de los sintetizadores. En Madrid presentaron sus nuevos temas sin recurrir en ningún momento a los anteriores. Su sonido de siempre ha ganado en experimentación y matices, lo cual a primera vista puede parecer demasiado pesado. En mi opinión han evolucionado sin haber perdido el norte. El Dub, que comenzaba a hacerse notar en su anterior disco, se consolida como parte de su personalidad sonora.

No se puede mostrar la imagen “http://www.misprintrecords.com/newband1.jpg” porque contiene errores.
Nicholas Ray se presentó radiante en escena con su botella de vodka como acompañante incondicional. Duró apenas una hora en la que pudimos comprobar que continúan siendo una de las bandas más interesantes del underground yanki. Jitazos como la copa de un pino se intercalaron con temas más introspectivos y dub a tope de ruiditos. La batería y el bajo de Harlan T Bobo pusieron la base perfecta para los desvaríos de un Ray bastante entonado. Un concierto cojonudo para mí y la docena de fans que allí nos congregamos, aunque me consta que resultó un poco pesado para los no iniciados en el culto al rayo mortal americano. Es lo que tienen las buenas bandas, las amas o las odias.

El Judini

Comentarios

Comentarios