Mother Superior – «Grande» (Kicking Records 2008)

«Grande», aparecido hace ya un par de meses, es lo nuevo de Mother Superior mientras esperamos a su nueva gira española a celebrarse en septiembre (en otros países de Europa ya han disfrutado de su directo recientemente).

«Grande» no es sin embargo un disco de nuevo material. Lo que podemos encontrar en este CD son algunas tomas en directo de canciones emblemáticas de la banda («Five Stars», su mejor single «Jaded Little Princess», y como curiosidad «Beg Borrow Steal» que procede de los radiofónicos Conciertos de Radio 3 de la cadena pública); nuevas mezclas de algunos temas («Get That Girl» y «Meltdown»); algunas reinterpretaciones («Four Walls» y «Let It Go»); y otros tres temas completamente nuevos («Brain Child», «Moanin» de idéntico título a su último disco y la versión de The Beatles «Happiness is a Warm Gun»).

Destacar la presencia de Daniel Lanois en varios de los temas, quien ya parece el cuarto miembro no del todo oficial de la banda (pedal steel guitar en «Four Walls» y «Let It Go» y guitarra solista en la versión en directo de «Jaded Little Princess»). También hay que mencionar la bonita portada, a cargo de Sergio García Ordoñez.

A pesar de que no sea hablando en propiedad un nuevo álbum de Mother Superior, su compra está completamente justificada para el fan obsesivo e incluso para el que quiera descubrir a esta grandísima banda. De hecho a mí sus últimos discos me dejan algo frío, y tras la escucha de «Grande» ya estoy deseando volver a verles en septiembre.

Comentarios

Comentarios