Jonny Kaplan & The Lazy Stars – «Seasons» (Ripe Records/Bittersweet Recordings 2008)

Jonny Kaplan & The Lazy Stars – «Seasons» (Ripe Records/Bittersweet Recordings 2008)
3.9 (77.84%) 37 votes

Jonny Kaplan & The Lazy Stars – "Seasons"
(Ripe Records/Bittersweet Recordings 2008)

 

Jonny Kaplan & The Lazy Stars - "Seasons" (Ripe Records/Bittersweet Recordings 2008)

Jonny Kaplan & The Lazy Stars – "Seasons"
(Ripe Records/Bittersweet Recordings 2008)

 

Seis años después de la edición de "Ride On" vuelve Jonny Kaplan al mundo discográfico con sus estrellas perezosas. Los más afortunados habréis podido verle en su reciente mini gira española; el resto os habréis tenido que conformar con la entrevista que publicamos aquí hace unos días. Pero afortunadamente todos podemos escuchar este nuevo disco.

"Seasons" es ya su tercer álbum, pero no encontramos nada que nos suene extraño: es el mismo Rock americano de siempre, con las mismas influencias (quizás en esta ocasión algo más marcadas), pero todo tamizado bajo su personalísima forma de interpretar la tradición rockera de siempre: unas gotitas de Dylan, otras pocas de los Stones, algo de Petty, incluso de Lynyrd Skynyrd (porque, ¿qué es sino un homenaje más o menos encubierto a "Sweet Home Alabama" el final de "Keep Rollin'"?), y ya tienes un disco casi redondo.

Pero hablemos del álbum. "Seasons" son nueve canciones que, como hemos dicho más arriba, se mueven entre el Rock de "Ride On" y el Country-Americana de su primer disco. No presenta pues novedades en cuanto al sonido, y nos alegramos por ello, porque este es el Jonny Kaplan que conocemos y que nos gusta. Y es que cuando tienes temas como el citado "Keep Rollin'", "Still Lonely", "Miracle Mile Madonna" o "Sunflower Hair" no necesitas mucho más. Mientras escribo estas líneas debe de ser ya la quinta o sexta vez que escucho el disco hoy; los escasos treinta y cinco minutos de duración se me antojan insuficientes. Esperemos que la nueva gira española que promete sea más extensa y no se demore demasiado en el tiempo. Para algunos es ya una necesidad verle de nuevo en directo.

Comentarios

Comentarios