Love Division – «Live in New York City E.P.» (Autoeditado 2007)

4.3/5 - (35 votos)

Ya afincados en Madrid, la División nos presenta su flamante E.P. grabado en directo en New York City, y se presentan como una de las sensaciones de la temporada en la escena Rock. Entre la habitual mediocridad reinante, Ricardo y el resto de la banda, demuestran su clase y derrochan elegancia y glamour de medianoche a lo largo de las cinco canciones que componen el debut discográfico de la banda.

Con el abrasador riff de “Troubled Ways” se abre fuego, y las cosas quedan claras desde el primer momento. Esto es ROCK con mayúsculas y no estamos tan sobrados de esto últimamente. Canciones como “World War III” dejan claro que la banda llega armada con todo lo necesario: Rabia, electricidad y un arsenal de riffs y estribillos por el que muchos matarían. No obstante, la banda se ha curtido en míticos escenarios yankis como el CBGB (donde está grabado parte de este e.p.),  Continental, también en NYC, o en la costa Oeste en clásicos como el legendario Roxy (donde entre otros cientos de artistas, Social Distortion o los Crowescos hermanos Robinson han registrado directos).

Pero volviendo a la rodaja sónica que nos ocupa, nos demuestran que también pueden probar registros más cercanos a Mr. Lanegan, creando ambientes oscuros que apestan a Bourbon y a muñecas rotas en “Black Rain”, o volver a rockear como los Monster Magnet más Powertrípicos en “You do It Again”.

En definitiva, una banda fresca y excitante que se ha ganado desde ya jugar en la liga de los mejores en este país. No digan que no se lo advertimos desde aquí.

[amazon_link asins=’1444763113,B01BIAVTUK,B00B824PQE’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a6b255ed-c575-11e7-a920-818a13774396′]

Comentarios

Comentarios