Hydrogyn – ‘Deadly Passions’ (DR2 Records/Avispa 2008)

Puede que Hydrogyn no sean todavía un grupo muy reconocido fuera de la escena metálica. Sin embargo, este «Deadly Passions» es ya el tercer disco de los de Kentucky (cuarto si contabilizamos un directo). Atrás quedan su debut en 2005 «Best Served with Volume», «Bombshell», del año 2006, con el que cosecharon buenas ventas, y «Strip’em Blind Live», lanzado un año después. Si hasta el célebre productor Michael Wagener dijo de ellos que se convertirían en algo grande, bien merecen nuestra atención.

«Deadly Passions» ha sido además producido por Jeff Westlake, guitarrista y principal compositor de la banda. En él podemos encontrar diez canciones (más un tema «oculto») de Metal contemporáneo, con la voz de la potente (en todos los sentidos) Julie Westlake -nótese la coincidencia de apellido entre guitarrista y cantante- dominando sobre el conjunto.

Sin embargo, y a pesar de los paralelismos que se puedan trazar, la música de Hydrogyn no puede compararse a ciertas y conocidas bandas actuales de Gothic Metal (o como quieran llamarlo) con vocalista femenina al frente. Porque la etiqueta de banda de Metal quizás no sea la más adecuada para Hydrogyn, y la versión de «You Oughta Know», tema que hizo famosa a Alanis Morrisette, es la prueba de que sus miras son más amplias y no tan limitadas. Ciertamente sí que practican una suerte Metal moderno con tendencia a las melodías, pero con una inclinación hacia la comercialidad que bien puede reportarles éxito entre los adolescentes más rebeldes.

«Deadly Passions» no es un disco que vaya a desviar el curso de la historia de la música, aunque habrá que estar atentos, no vayan a convertirse en la próxima sensación.

Comentarios

Comentarios