Discos como los de antes: PENNIMAN RECORDS

 

 

Puede que me esté haciendo mayor, seguro, pero hay ciertas cosas de las nuevas tecnologías que no acabo de entender y creo que no lo haré jamás.

 

Una de ellas es la nueva forma en que el personal escucha música; en unos aparatitos minúsculos, con unas teclitas de imposible manejo y casi siempre a través de unos auriculares (antes cascos) de bajísima calidad.

En cuanto al contenido, obviando el artístico, cada cual allá con sus gustos, pues tampoco lo acabo de comprender. Cuando logras pulsar la mini-tecla del play, en la mini-pantallita LCD molona y a todo color, sale un título, casi siempre a medias, el nombre de quien lo canta, y todo esto moviéndose sin parar. Esto en el mejor de los casos, ya que en la mayoría con un simple “Track 1” queda todo resuelto. 

Eso por no hablar de la calidad de la información que se almacena allí dentro. Aquí ya entran en juego tecnicismos como bitrate, kbps, números, símbolos, letras y un montón de cosas de las que desconozco la mayoría.

Suerte que a los que todavía entendemos la música como algo más que un conjunto de sonidos más o menos armónicos, nos quedan reductos como PENNIMAN RECORDS.

 

 

 

Los usuarios de los aparatitos infernales antes descritos, no entenderán jamás lo que se siente al recibir un pedido de discos por correo, (la sensación no varía si sales con tu bolsa de una tienda), abrir el paquete, desembalarlos cuidadosamente, romper con cuidado el precinto de plástico y ponerlo en un reproductor como dios manda. Leer las notas de la contraportada sin necesidad de usar las gafas de vista cansada, enterarse de quién lo ha producido, dónde se ha grabado, quién ha tocado las maracas en el tema 4 de la cara B (el 9 en la edición CD).

PENNIMAN RECORDS cumplirá en este 2008 diez años. Esto es muchísimo tiempo para un sello de sus características.

Y más teniendo en cuenta la política que siguen para la selección de sus ediciones “solo lo que me gusta”, como me dijo Enric, cabeza pensante del mismo, en una pequeña y agradable charla que mantuvimos mientras preparaba este artículo.

El “solo lo que me gusta” se nota en el cuidado que ponen en todas las referencias que editan: vinilo de 180 grms, cuidado diseño de portadas, cantidad de notas adicionales, etc. Incluso las ediciones en CD vienen con una funda en cartón a modo de portada, detalle que intenta hacer más agradable a la vista el no muy afortunado formato.

Dentro de una buena portada y de un vinilo de 180 grms debe haber una música que le haga justicia. En este caso PENNIMAN RECORDS, también aciertan de pleno con una variedad que creo que es otra de sus virtudes.

Si lo tuyo es el Power Pop aquí encontraras el disco por excelencia el E.P. de The Nerves reeditado en formato 10” (formato a reivindicar) con motivo de su vigésimoquinto aniversario y con dos temas extras. Si le añades un poquito de Punk te puedes hacer con "Eaterville Vol.1", un fantástico recopilatorio de Nervous Eaters, que puedes complementar con un puñado de singles.

¿Te van más los 60?, ningún problema, tienes donde elegir: Little Phil & The Nightshadows, The Barrier, The Remains, Dowliners Sect, Marsha Gee, The Emperors

Deja de patearte las ferias para encontrar el inencontrable single de los australianos FunThings “When the birdmen Fly”, Penniman Records lo pone a tu alcance.

¡Dame cosas más nuevas!!!! Straijackets, Zeros, Match Five Overdrive… Como veis hay donde elegir.

Hay todo esto hay que sumarle un estupendo servicio de venta por correo donde encontraras un montón de referencias desde los 50 hasta nuestros días con cantidad de discos de sellos afines a PENNIMAN como Norton, Sundazed, Get Hip, etc.

Cuando hable con Enric no me soltó prenda de las novedades que tienen en cartera, pero conociendo cómo funcionan deben ser de lo mas apetecibles, estoy ansioso por ver que sorpresas nos aguardan.

Estas líneas quiero que sirvan como un pequeño homenaje a PENNIMAN y a otro montón de sellos que hacen que esto de la música sea algo más que un conjunto de sonidos más o menos armoniosos.

 

Información de contacto: 

PENNIMAN RECORDS

PO BOX 32142

08080 – BARCELONA

www.pennimanrecords.com

 

 

Comentarios

Comentarios