Nine Inch Nails – “The Slip” (The Null Corporation 2008)

4.4/5 - (34 votos)

Los fans de la banda de Reznor últimamente no damos abasto con tanto lanzamiento. Editado en descarga gratuita hace unas semanas y casi por sorpresa, “The Slip” es el nuevo disco de Nine Inch Nails. Parece que desde la libertad que le da haberse desembarazado de su antigua compañía, Trent Reznor ha decidido dar un nuevo enfoque a sus lanzamientos, más acorde a los tiempos que corren, y así este nuevo álbum está editado bajo una licencia Creative Commons. No obstante, se espera una edición física para este mismo mes de junio.

“The Slip” además marca la vuelta de Robin Finck al seno de la banda, quien ha estado malgastando su tiempo bajo talonario durante los últimos años con el circo de Axl Rose. Además de Finck, acompañan a Trent Reznor en la grabación el batería Josh Freese y Alessandro Cortini. La producción corre a cargo del propio Reznor con los ya habituales Atticus Ross y Alan Moulder.

En el Halo 27 encontramos diez nuevos temas que siguen la línea en cuanto a sonido de los últimos discos de Nine Inch Nails. Esto significa un menor protagonismo de las guitarras, con temas inclinados a un acercamiento más electrónico que al Rock. Sin embargo la fórmula comienza a resultar repetitiva, siendo “The Slip” a mi juicio el disco menos inspirado de toda la discografía de Reznor (discos de remezclas y experimentos como “Ghosts” aparte). No encontramos en este álbum canciones que sean singles claros, ni que a priori puedan funcionar bien en el directo.

Da la impresión de que Reznor, con las facilidades que le da el haberse hecho cargo y controlar sus propios lanzamientos discográficos, esté grabando todo lo que le pasa por la cabeza sin atender a la calidad musical del resultado. O quizás sea que definitivamente su genio se ha secado. Aún así hay al menos un par de temas destacables, “Discipline” (que a pesar de todo suena a algo que ya hemos escuchado antes) y “1,000,000”.

Lo mejor de todo: “The Slip” es un pretexto para que Nine Inch Nails vuelvan a girar. De momento este verano estarán de gira por Estados Unidos, así que esperemos que hacia los meses de otoño-invierno vuelvan a Europa; volver a ver a Robin Finck junto a Trent bien merece el precio del ticket.

[amazon_link asins=’B001B71NOI,B01KAUO8NO,1155678583,B0000262Q8,B00D8HNR5W,B017W910CS,B0015FQZ94,B00BCUEH56,B01AS2KUTU,B0052T7J5S,B00001P4TH’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1ce797eb-a4f2-11e7-8c77-27baeb66e659′]

Comentarios

Comentarios