X-World/5 – “New Universal Order” (AFM Records/Avispa 2008)

4/5 - (34 votos)

X-World/5 es el proyecto personal de Magnus Rosén, ex miembro de HammerFall, en lo que se define como el “Heavy Metal del año 3006”. Para ello cuenta con la colaboración de gente como Andy La Roque, productor y guitarrista que ha tocado con gente como King Diamond; el batería sueco Big Swede, fundador de la banda junto a Rosén; el noruego Nils K. Rue (Pagan’s Mind, Eidolon) a las voces; y finalmente Reeves Gabrels a la segunda guitarra.

Pues bien, visto el resultado creo que me quedo con el Heavy Metal de ciento veinte o ciento treinta años antes. De contenido futurista tanto por la temática de las letras como por el enfoque musical de las canciones, “New Universal Order” es un disco que disfrutarán sobre todo los seguidores del Heavy Metal europeo actual, entre los que huelga decir que no me encuentro. Son un total de diez temas entre los que no es que me resulte difícil destacar alguno, es que todos me suenan demasiado similares: Heavy Metal actual, con efectos, programaciones y bases pregrabadas, voces agudas y graves alternándose, coros sinfónicos deudores de la peor escuela alemana, ritmos de guitarra machacones, punteos hiperheavies, bombos dobles y una producción exageradamente recargada, hacen de estos más de cuarenta minutos una experiencia difícilmente digerible para los oídos no aficionados a este tipo de Metal.

En definitiva, “New Universal Order” me parece un compendio de todo lo que el Heavy Metal no debería ser, aunque supongo que tendrá su público. Apto solo para iniciados.

Comentarios

Comentarios