Perzonal War – “Bloodline” (AFM Records/Avispa 2008)

4.1/5 - (34 votos)

Perzonal War – “Bloodline” (AFM Records/Avispa 2008)

 

Perzonal War – “Bloodline” (AFM Records/Avispa 2008)

Perzonal War – “Bloodline” (AFM Records/Avispa 2008)

 

Aunque no sean demasiado conocidos a nivel masivo, Perzonal War son una banda que lleva ya doce años trabajándose el underground y ganándose el respeto de otros músicos. La prueba está en que en este nuevo disco, de título “Bloodline”, colaboran gente como Victor Smolski de Rage, Wiley Arnett de Sacred Reich, Schmier de Destruction, Manni Schmidt de Grave Digger o Gus Chambers de Grip Inc.

Si dichos nombres no te dan una idea de por dónde van los tiros, te diré que lo de Perzonal War es un Thrash Metal de vieja escuela pero con un sonido actualizado. Algo así como si las grandes bandas del estilo de finales de los años 80 hubieran aparecido en estos momentos.

“Bloodline” cuenta a lo largo de once temas con el correcto balance entre melodía y agresividad típicos del estilo, junto con algunos toques, los justos, de lo que podríamos identificar como Nu Metal (algo palpable también en la producción, con un sonido más cercano a las producciones metálicas de mediados de la pasada década que al de los discos de los años ochenta).

Tengo que reconocer que el sonido de Perzonal War ha logrado retrotraerme a una época pretérita en la que la espera entre cada disco de los “cuatro grandes” se veía paliada por toda una serie de bandas de “segundones” que mantenían un nivel altísimo. Luego llegarían Pantera y Sepultura, algunos –no diré nombres- perderían toda su agresividad y a gran parte de sus antiguos fans, y en definitiva nada volvería a ser igual. Perzonal War recogen lo mejor de ambas tradiciones y actualizan el legado. Quizás sea un buen momento para el renacimiento del estilo.

Comentarios

Comentarios