Lauren Harris – “Calm Before the Storm” (DR2 Records/Avispa 2008)

3.6/5 - (30 votos)

Lauren Harris – “Calm Before the Storm” (DR2 Records/Avispa 2008)

 

Lauren Harris – “Calm Before the Storm” (DR2 Records/Avispa 2008)

Lauren Harris – “Calm Before the Storm” (DR2 Records/Avispa 2008)

 

Es una lástima que el debut de Lauren Harris vaya a tener más repercusión por tratarse de la primera obra de la hija del bajista de Iron Maiden que por su propia calidad. Porque además “Calm Before the Storm” es un disco sorprendente por doble motivo: por un lado es un disco de debut más que aceptable; y por otro no responde a lo que todos podríamos esperar de un disco de la hija de Mr. Steve Harris.

Cuenta la leyenda que Lauren fue descubierta en el año 2005 por el legendario Russ Ballard sin saber que se encontraba delante de la hija de Harris, y que el boca a boca por Internet corrió como la pólvora. Tan rápidamente se corrió la voz que aún sin tener un disco editado ya alcanzó la suficiente repercusión para telonear un año después a Alice Cooper, llegando a actuar por festivales de toda Europa y siguiendo con su carrera ascendente durante el pasado año 2007. Ha actuado además junto a bandas como The Answer, Korn, Within Temptation, Heaven and Hell y Stone Sour, y este verano podremos verla acompañando a la banda de su progenitor por todo el mundo.

Pues bien, teniendo ya en nuestras manos “Calm Before the Storm”, podemos decir que es un buen disco de Pop-Rock, con algunos momentos más rockeros (la versión de “Steal Your Fire” que abre el disco por ejemplo) y otros momentos más melódicos, y de una calidad que no está para nada reñida con la comercialidad. Durante los once temas (más el bonus de la versión de los míticos UFO “Natural Thing”), Lauren Harris se pasea por varios estilos con gusto e impregnándolos de la belleza de su voz, verdadera seña de identidad de todo el álbum.

Gustará a todo aquel que disfrute del Rock sin etiquetas, y quién sabe si no podría convertirse en una solista de éxito con la promoción adecuada. Prefiero, sin lugar a dudas, a alguien como Lauren Harris con su Rock azucarado triunfando en las listas que a pazguatas como la pequeña Avril Lavigne. El tiempo lo dirá.

Comentarios

Comentarios