The Black Halos arrasando España en su gira 2008

En plena gira Española, The Black Halos se paran un segundo para charlar con nosotros. En esta gira en la que promocionan su cuarto larga duración, "We Are Not Alone" producido por Jack Endino. Tenemos la ocasión de charlar con Adam Becvare, actual guitarrista de la banda.

– Me ha gustado mucho este último disco, llevo tiempo escuchándolo y probablemente sea de lo mejorcito que habéis publicado…

– Gracias. Soy Adam Becvare, el guitarrista. Estamos muy orgullosos de haber completado nuestro cuarto album. Como banda, pensamos que cada album ha superado el anterior, y no estamos solos en la continuación de esta tradición. Hemos refinado y perfeccionado nuestra habilidad a la hora de escribir canciones, cosa que nos entusiasma, y es lo que nos hace apreciar el Rock N Roll. Creamos álbumes tal y como nos gustarÌa que otras bandas hicieran.

 
– Quince años en la carretera y un  buen puñado de discos dan mucho de sí, ¿cuál es la sensación que queda?

– Todo lo que dejamos atras es la tierra con sus memorias, es muy importante crear las mejores con la mayor gente posible, y el Rock nos lo permite. Nos gustaría motivar a la gente para hacer lo mismo y seguir esta creencia, para que olviden los malos momentos y la mala gente del pasado.

Black Halos Spanish tour 2008 Girona

– Y tras todos estos años ¿qué os queda por hacer, hay alguna espina clavada?


– “Pinta un autorretrato, construye una casa…” – El Club de la Lucha (risas). Por ahora Japón sigue siendo un objetivo para el grupo, aunque a corto plazo lo que esperamos con más ilusión es la reunión con Green River para Subpop en Seattle el próximo Julio.

Aunque es malo precipitar acontecimientos, porque cuando miras a un futuro lejano no tienes en cuenta las idas y venidas del destino. Nos tomamos las cosas tal y como nos vienen y apreciamos todas las ofertas.

– Alguien nos dijo hace tiempo que erais los reyes de la fiesta, unos autenticos Party-Monsters… ¿Es esa fama cierta o ahora vais más tranquilos?

– Seguimos al pie del cañón, te lo aseguro. Con la diferencia de que ahora escogemos nuestras batallas, en vez de crearlas.


– Habéis tocado en España varias veces, os he visto tres veces y aún recuerdo la de Bergara, ¿tenéis anecdotas similares?

– Es gracioso, porque yo no lo recuerdo. Me remito a mis respuestas anteriores: vivimos el presente.(nota del autor: probablemente este hombre por aquél entonces no estaría en la banda, dado que en Bergara unos encapuchados prendieron fuego al centro del pueblo y la Ertzaintza cargó con botes de humo mientras los Halos seguían tocando, no es algo que se olvide por muchas cosas que te pasen ).

– Recuerdo a principios de esta década, la escena underground de Rock en Canadá burbujeaba, pero ahora a penas oimos nada de bandas como Cheerleaders, Cj Sleeze… ¿qué queda de todo aquello?

– Es un milagro que hayamos creado cuatro álbumes clásicos en su género. Parece que ninguna otra banda haya tenido esa suerte o haya podido mantener su energía. Por supuesto, hemos tenido diferentes músicos en nuestro grupo, y quizás esta sea la clave para sobrevivir en este arte hoy en día.

– Volviendo al disco, una vez más el productor es el mítico Jack Endino, supongo que además de ser un honor para vosotros debe ser ya fan vuestro, ¿como es trabajar con él?

– Jack es el sexto Halo. No podría haber un álbum del grupo sin él, es sangre de nuestra sangre. No tiene miedo a guiarnos a la vez que nos deja ser tal y como somos nosotros. Incluso si nosotros mismos no sabemos quiénes somos.

– No hablaré de vuestras influencias pero sí me gustaría saber vuestra opinión sobre una banda que os gusta tanto como a mí y últimamente hace cosas extrañas: Misfits.


Hay algo realmente triste que, por desgracia, ni los fans ni los músicos entienden: las canciones son como niños, muchas veces los músicos necesitan tocar sus canciones porque son su única familia. En este caso, la única familia de Jerry. Jerry quiere tocar sus canciones, y la gente necesita aceptar este hecho sobre el Rock.

No se puede mostrar la imagen “http://i133.photobucket.com/albums/q54/manny8500/BlackHalos_WeAre_468x60.gif” porque contiene errores.

– Veo que vuestra gira es muy intensa, ¿cómo se lleva hacer tantos kilómetros entre Europa y Canadá en tan solo tres meses?

– Ouch! Cuando vuelva a Chicago en Junio tendré dos semanas libres antes de seguir la gira por la costa este al mando de mi grupo The Lustkillers. Los pintores pintan. Los músicos tocan. Rara vez sé quién soy si no tengo mi guitarra en la mano. Debes amar tu instrumento más que a nada en el mundo para hacer esto e ir de gira. Tienes que amarlo más que a la comida, al descanso, a dormir, al dinero o al amor mismo. Si no lo haces, acabarás igual que otras bandas que se han consumido.

– Gracias por tu tiempo, espero veros en Helldorado, si quieres añadir algo…

– ¡Únete a nosotros y propaga la palabra! ¡¡¡No estamos solos!!!

WWW.MYSPACE.COM/BLACKHALOS

Aquí podreis encontrar nuestras fechas de conciertos. Nos podrás encontrar en cualquier momento.

Nos vemos en Helldorado. Mucho amor desde Barcelona. Adam.

WWW.BLACKHALOS.NET


Si quieres verles aún tienes estas fechas disponibles:

25/05 Coimbra (Portugal) – Ar De Rato
26/05 Cascais (Portugal) – Lotus Bar
27/05 Valladolid – Porta Caeli
28/05 A Coruña – Mardi Gras
29/05 Ponferrada – La Universidad
30/05 Vitoria – Helldorado
31/05 Burgos – Estudio 27

 

 

Comentarios

Comentarios