La Bruta Festival 2008

Diez años de andadura plagados de aciertos contemplan al sello del noroeste El Beasto. Para celebrarlos, Alberto Beasto, chef del sello nos avisaba hace unos meses de un evento próximo que supondría una celebración por todo lo alto. Ahora ya lo sabemos, se llama La Bruta Festival y será en Coruña los dias 5, 6 y 7 de junio.

Con un cartel que deleitará a los más crápulas garageros, cuenta con bandas internacionales como Fuzztones, Morlocks o Flaming Sideburs y combos nacionales como los Phantom Keys o Mandragoras. Ademas pinchas y shows de burlesque.

A todo esto le debemos sumar el atractivo propio del marco en el que se celebra. No hay que olvidar que Coruña es nido de crápulas y de amigos del buen yantar.

Hablamos con Alberto Beasto para que nos cuente algún detalle más del evento.
 
– Con La Bruta Fest, se celebra el décimo aniversario de El Beasto recordings, ¿te estás dando un homenaje o es que tendremos más ediciones de La Bruta?

– Pues la verdad es que todo comenzó, como casi siempre, con una charla rodeada de refrigerios varios la noche que los New York Dolls tocaron aquí en A Coruña el verano pasado. La idea era celebrar de alguna forma el décimo aniversario del sello. Comenzamos a trabajar en ello y el resultado es el festi, al que dimos nombre después de una charla con mi buen amigo Eduardo Speedo Martinez, voceras de los Flaming Sideburns, banda que sin duda debería formar parte del cartel. ¿Si tendremos más ediciones de La Bruta? Todo depende de la cantidad de dinero que perdamos en esta primera.

– Lo cierto es que no habeis parado de trabajar en estos años, ¿cuál es el balance?

– Hemos trabajado duro en estos diez años en todo lo relacionado con El Beasto: el sello, la promotora, la tienda… teniendo en cuenta que todo está en manos de sólo dos personas y que somos tan talibanes como para publicar y vender exclusivamente vinilo y trabajar con bandas que nos gustan, el esfuerzo hay que multiplicarlo por diez. Pese a todo el balance es 100% positivo: hacemos lo que realmente queremos hacer y no nos hemos ganado demasiados enemigos.

– ¿Podrías señalarnos los hitos de estos diez años? Las cosas relacionadas con el sello que más satisfecho te han dejado.
 

– Publicar cualquiera de nuestros discos ha sido una inmensa satisfacción. Venderlos ya ni te cuento… Mirando al futuro, en Diciembre publicamos el nuevo disco de Sonny Burgess & The Pacers. Impensable cuando comenzamos con todo esto.

beasto logo– Aparte del festival… ¿en qué estais trabajando, cuáles serán los próximos releases de El Beasto Recordings?

– Estamos trabajando en un montón de giras para después de verano y en mil historias. En lo que se refiere al sello, están casi en la calle un single de The Satelliters y el Lp de Thee Tumbitas. Luego saldrán los dos nuevos singles de los Phantom Keys, un 10” de los Flaming Sideburns, The Fondas, Samesugas, lo que te comentaba antes de Sonny Burgess… y en algún momento publicaremos el tributo a Jeffrey Lee Pierce y el directo de Dead Moon en A Coruña que tenemos pendientes desde hace mil años. En nuestra web teneis toda la info: www.elbeasto.com

– El club del single lleva ya un tiempo, ¿qué tal esta funcionando?

  

– Funciona todo lo bien que nuestro tiempo y dinero nos lo permite. Creciendo lentamente en cuanto a socios y referencias. Intentamos sobornar a nuestros socios con regalos varios para que nos perdonen la irregularidad en nuestros envíos porque saben que hacemos todo lo posible para que los singles que enviamos tengan la mayor calidad posible.

– Pues le recuerdo a la gente, que El Beasto tiene su catálogo disponible en www.shop.elbeasto.com, ¿tenéis un catálogo que crece día a día? ¿te visitan desde muchos países?

– Ahí tenemos nuestro catálogo, además de discos de muchos otros sellos y todo lo que vendemos en la tienda. La actualizamos cada día, así que todo está disponible y se envía en menos de 24 horas. Todas las semanas se incorporan novedades y vendemos a varios países. Si te refieres a la venta de nuestros discos, es curioso, dependiendo de cada banda o estilo vendemos a distintos países: el Rockabilly de Loveless Cousins o Boggie Punkers se vende muy bien a Japón o USA mientras que el garage de los Phantom Keys sale hacia Alemania y Los Ultracuerpos venden razonablemente bien en Francia.

– ¿Y podremos comprar las entradas para La Bruta en la tienda online?

  

– Sí, ya están a la venta en la tienda online y en los puntos de venta que se pueden consultar en www.labrutafest.com. Para consultar cualquier duda pueden escribirnos a elbeasto@elbeasto.com o llamar al 881885328.

– Sé que es una pregunta comprometida, ¿pero con qué gira o grabación de las que habéis hecho te quedas?

– La respuesta sí que es comprometida, pero si te soy sincero le tengo un cariño especial al disco de Jon Iturbe & The Radio Gangsters. En cuanto a giras, muchas de las que he hecho junto a Ultracuerpos eran una especie de Spinal Tap viciosa de las que todavía intento recuperarme.

– Supongo que lo mejor esta aún por llegar… volviendo a la fiesta, ¿estamos ante el nuevo wild weekend? playita, Garage…
  

– Best is yet to come!!! Ya nos gustaría llegar a una centésima parte de lo que supone el Wild Weekend. La Bruta Fest es simplemente nuestra fiesta de cumpleaños, ni siquiera sabemos si tendrá continuación… y si la tiene, casi seguro que no siempre habrá Garage.

– ¿Habrá consumición gratis si vamos disfrazados? (risas)
 

– Depende de qué vayáis disfrazados y de vuestra capacidad para camelar a las avispadas camareras coruñesas.

– Fuzztones, Morlocks, Phantom Keys… Garage de pura cepa, ¿los punkrockers nos tendremos que conformar con los flaming…?

  

– Sí, nos ha quedado un festi bastante peludo. Habrá que sacar brillo a las botas de tacón cubano, atusarse el flequillo y colgarse los collares de huesos…

http://www.kindamuzik.net/gfx/fuzztones-grp2-XL-0407.jpg

– Conciertos, Fancy Chance hara un show de burlesque, pinchas… ¿habrá tiempo para hacer turismo?

– Posiblemente no quede mucho tiempo para el turismo diurno, pero estoy casi seguro de que los asistentes darán buena cuenta del nocturno y en ése A Coruña también tiene mucho que ofrecer. De todas formas la playa está justo a la puerta del Playa Club, sede de los conciertos el Viernes y Sabado, así que se puede hacer uno el David Hasselhorf hasta minutos antes de la primera actuación.

  

– Supongo que organizar un festival así dará mucho trabajo, así que no te entretengo más, si quieres añadir algo para nuestros lectores…

– Simplemente animarlos a todos a que se vengan los dias 5, 6 y 7 de Junio al festi y recordarles que hasta el 15 de Mayo pueden entrar en el sorteo de 10 bonos. En la página del festi tienen la información. La Bruuuuuuutaaaaaaaa!!!!!!!!

Mientras llegan las fechas haremos un intento para conseguir uno de los diez bonos que sortea la web oficial del festival:

www.labrutafest.com

[amazon_link asins=’B013PZHINI,8493774324,B010TMY9GY’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’29c1581b-c30c-11e7-af50-eb71380679ed’]

Comentarios

Comentarios