The Hellacopters – «Head Off» (Psychout Records 2008)

The Hellacopters – "Head Off"  (Psychout Records 2008)

 

 

The Hellacopters – Head Off  (Psychout Records 2008)

The Hellacopters – "Head Off"  (Psychout Records 2008)

 

¡¡Menuda semanita!!  Ayer cayó en mis manos el último trabajo de The Bellrays y hoy el de los Hellacopters, como sobrevivir a todo esto …

La verdad es que poco voy a  poder decir de la banda sueca, nada que no se haya escrito ya.

Hace doce años del impresionante debut de los de Estocolmo (Supershitty to the Max (1996), comienzos arrastrados por las influencias del protopunk de Mc5 o Stooges, reconducidos por el aire rockero de Rolling Stones , The Faces, etc.

Unos inicios con sonidos cercanos al punk, al dirty rock, al sonido mas garajero y visceral. Una larga evolución a base de rock & roll con cojones, con parada de excepción en el magistral para unos “Grande Rock (1999)”, una solida reputación construida a base de grandes canciones y espectaculares directos. Una trayectoria que pareció tener su fin con el que era su último trabajo hasta la fecha “Rock & Roll Is Dead (2005)” (parecía premonitorio).

Pero por suerte no ha sido así, Nick Royale y su incombustible sombrero, Strings (guitarra), Robban (batería) , Kenny (bajo) y Bobba Fet (piano) después de tres años de silencio nos sorprenden a todos con un disco de versiones.

Un disco que ilustra de una manera muy clara y concisa, cuales son o han sido las influencias musicales de la banda. Un amplio repertorio para un trabajo que suena verdaderamente bien, verdaderamente fuerte.

Por supuesto, no voy a evaluar el resultado final de los temas, en esto de las versiones las opiniones no pueden ser objetivas, solo diré que el resultado final es buenísimo, que se oye de un tirón y se te hace corta la lista de 15 temas que se ofrecen.

“Electrocute” (Demons), “Midnight Angels” (The Peepshows), “(I'm) Watching You (Humpers), “No Salvation (The Turpentines), “In the Sign of the Octopus (Robots), esta salio como single, “Veronica Lake” (New Bombs Turks), “Another Turn” (Maharajas), “I Just Don't Know About Girls” (Asteroid B612), “Rescue” (Dead Moon), “Making Up for Lost Time” (The Bellrays), “Throttle Bottom” (Gazza Strippers), “Darling Darling” (Royal cream), “Straight Until Morning” (Powder Monkeys), “Acid Reign” (Yes Men) cara B del single. En la edición japonesa se incluye un bonus track, “The Same Lame Story”.

Impresionante crisol de influencias, todas ellas enlazados bajo el nexo común del rock & roll y la energía, firmo la reseña y me voy a oírlo otra vez, si.

Pd: Dicen que con este se despiden…

Rafa Ramone.

Comentarios

Comentarios