The Hives + Henry Fiat Open Sore – Madrid (La Riviera 08-04-2008)

The Hives + Henry Fiat Open Sore – Madrid (La Riviera 08-04-2008)
4.4 (87.1%) 31 votes
Los suecos The Hives han estado estos días girando por España. En www.rockandrollarmy.com hemos sido testigos de dos de las citas de esta gira española, concretamente las de Barcelona y Madrid. Así que aquí tenéis una pequeña crónica de lo visto en el concierto de la capital española (cortesía de nuestra querida Miss Morticia) así como las fotos más espectaculares de su show en Barcelona (a cargo de nuestra fotógrafa Helena Bedia). 
 
 

Distinto ambiente el que invadía La Riviera en Madrid el pasado martes con respecto al que se pudo disfrutar en Barcelona en el concierto de la banda sueca The Hives. Si en la capital catalana predominaban los nuevos indies (hay ahora un movimiento de “revival britpopero” con  niños  de entre 15 y 20 años que “alucinan” escuchando los discos de Blur), en Madrid el ambiente era más ecléctico, lleno de “postadolescentes” sobrexcitados y  una generación de treintañeros a la caza de poder The Hives Barcelonaescuchar en directo una vez más los primeros hits de la banda.

La noche la abrieron los Henry Fiat Open Sore, auténtico Hardcore Punk del que te deja peinado para atrás, nunca había tenido la oportunidad de escuchar a esta banda y tanto su sonido como su puesta en escena, pese a rozar al algunos momentos un aire más Hardcore melódico, me dejaron con las ganas de repetir experiencia. Muy recomendables.

Tras más de media hora de espera, saltaron al escenario unos pletóricos The Hives, con cuidado atuendo en tonos blancos y negros como reza el titulo de su último álbum, decisión cromática que invadía todo el escenario: batería, micros, amplificadores, guitarras y bajo combinaban con la ropa de la banda y con las luces blancas que les iluminaban, ambiente que solo se rompía con el inmenso cartel luminoso iconográfico del grupo en rojo que lucía en la parte trasera del escenario.

La banda hizo un amplio repaso durante todo el concierto a sus tres últimos álbumes, faltando quizá para sus fans más “adultos” un repaso de su venerado “A.K.A.  I-D-I-O-T” y de los hits que nos hicieron engancharnos a la banda, allá por los noventa.

Fantástica puesta en escena, un gran sonido, gran interacción con el público del líder de la banda en un castellano de cómico acento, fue el resumen de la noche donde estos coreografiados hives, que parecían recién salidos de su popular DVD en directo hicieron  bailar a sus nuevos adeptos, dejando un poco fríos a aquellos seguidores más antiguos de la banda.

FOTOS BARCELONA:

 

 
Hives Barcelona
 
Hives Barcelona

 

Hives Barcelona
 
PARA VER EL RESTO DE LAS FOTOS DEL CONCIERTO DE BARCELONA PINCHA AQUÍ  

Comentarios

Comentarios