El regreso de TEQUILA

tequila vuelven

Pues sí, hace ya unos días que se conoció que Tequila también vuelven, lo que fue confirmado este fin de semana por su oficina de managemen, Last Tour International. Vivir para ver. Darán su primer concierto el día 6 de julio en el Bilbao BBK Live 2008. Los tres supervivientes del grupo, Ariel Rot, Alejo Stivel y Felipe Lipe, han enterrado sus diferencias y han resucitado a una de las bandas de Rock más exitosas de los últimos años setenta y primeros años ochenta en España. Porque Tequila, que contra todo pronóstico triunfaron haciendo Rock (más o menos accesible, eso no se discute, pero Rock al fin y al cabo; o es que quizás eran otros tiempos…) en un país en el que tradicionalmente el estilo ha estado siempre bastante marginado, trascendieron su época y han seguido siendo referente de varias generaciones de bandas, de algunas tan dispares que incluso te preguntas dónde coño está el rastro de su influencia.

 

Pero volviendo al tema, quizás nos estamos acostumbrando a que cualquier sujeto con un pasado glorioso reúna a los supervivientes de su banda para hacer una gira (acompañada de un disco normalmente mediocre en el peor de los casos). ¿Es lícito ahora que veinticinco años después de su disolución se reúnan Tequila? además cuando dos de sus miembros se quedaron por el camino. Ariel Rot puede decirse que ha seguido una carrera bastante digna; Alejo Stivel es un productor de cierto nivel… El motivo no ha tenido que ser meramente económico… ¿o sí? Poco debería importarnos esto si el resultado está a la altura, pero el miedo que me da no lo sabe nadie. En primer lugar porque si hace unos años levantabas una piedra y aparecía un tequilómano como de la nada, ahora la que se nos viene encima puede ser mucho peor. De momento parece que el bombardeo mediático está siendo bastante liviano, pero según se acerque el verano cuando comience la gira irá a peor y tendremos a Tequila hasta en las noticias de la sobremesa. Sí, ya sé que es un poco snob eso de desentenderse de una banda cuando tiene éxito entre las masas, pero en ocasiones no queda otro remedio.

La gira constará en principio de unos 10-12 conciertos a celebrarse entre los meses de julio y agosto de 2008. Como apoyo, los miembros originales contarán con Josu García (guitarrista de La Tercera República) y el batería Daniel Griffin.

Comentarios

Comentarios