The Dwarves Must Die

The Dwarves + Capitán Entresijos – Madrid (Gruta 77 25-03-2008) 

Martes noche de Hardcorepunk, “pogo” y lleno prácticamente absoluto en la sala Gruta 77 para ver el segundo concierto de  la esperada gira española de The Dwarves después de su aclamada intervención en el Freakland de León el pasado fin de semana y su incursión en Portugal.

Sobre las 11 saltaron al escenario los de Illinois, con una formación compuesta por BLAG the RIPPER (nuevo pseudónimo del Paul Calfaro) FRESH PRINCE of DARKNESS, GREGORY PECKER CHIP FRACTURE, WHOLLEY SMOKKES y HEWHOCANNOTBENAMED (el guitarrista de mascara mexicana y tanga de sadomaso, ya  sello estético de la banda), la carencia del peculiar Olivieri (parece que definitivamente se ha retirado del grupo) no fue muy añorada en esta cita por los fans de la banda, entregados al frenético baile que fomentaban los enanos desde el escenario.

magazine images

La acústica de la sala provocaba que el sonido no fuera homogéneo en todas las partes del concierto, al comienzo la voz se perdía abrumada por la música y según avanzaban los temas, esta se ajustaba aunque con una desmejora de las melodías de las guitarras ,provocando  un sonido más agresivo y  menos melódico en los  temas que a los que nos han  acostumbrado en sus últimos álbumes la banda de los residentes en San Francisco.

Especialmente simpático con los” fans” que llenaban el Gruta en un martes noche (que a juzgar por la pasión de los asistentes incitaba más a jornada festiva que a la inminente jornada laboral que se avecinaba), Blag Dahlia  lanzó varias veces su desgarbado metro noventa sobre los asistentes que lo hicieron volar sobre sus cabezas y en repetidas ocasiones buscó la participación del público en un complot “Verbenero” para que cantasen los estribillos y partes más señaladas de sus más reconocidos temas.

Un amplio recorrido por sus aceleradas canciones, llenando al segundo los cuarenta y cinco minutos exactos de concierto que dieron, “Fefu”( con un estribillo rapeado que no favorecía mucho a la canción) “I will denny”, “ Over you”, “Backsite of my car”, ”Is there anybody are there are” y otros muchos temas de su discografía. Por supuesto, y para no perder costumbre, sin epilogo de “bises” como suelen hacer otras bandas y que los Dwarves nunca practican.

Mención especial a “Capitán Entresijos”, Punk como pocos, con el nombrado capitán al bajo y voces y el prolífico miembro de Zinc a la batería, sorpresa en directo, diversión y actitud a raudales, letras divertidas y castizas taloneando con gran acierto a los esperados Dwarves.
 

[amazon_link asins=’B00AGREQ98,B075GXSQ7P,B00AGREV9I’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’42cdc41f-b813-11e7-97ca-719caeb6ebe9′]

Comentarios

Comentarios