LLORET EXOTICA FESTIVAL. Cuatro días empapados de Rock & Roll

Ya está todo a punto para el primer “Lloret Exotica Festival”. Del 27 al 30 de marzo este pueblo costero será el punto de encuentro para los amantes del Rock and Roll. Un evento que promete ser diferente, combinando bandas de surf instrumental, influencias sixties, Rythm & Blues, un poco de Rockabilly… La diversión está asegurada: siete grupos españoles en directo en un hotel, fiestas por la tarde en la piscina, mercadillo de discos, tatuajes de la mano de la chilena Paula Montero, Djs de día y de noche… ¿Quién da más?

Para empezar, el Jueves 27 de marzo actuarán Los Surfones, mítico grupo de Badalona con algunos componentes de los Nu Niles, que como su propio nombre indica, practican música Surf al estilo de Dick Dale o The Shadows. Han participado en conocidos festivales y en esta ocasión, dentro de su gira “Narem 08”, celebran ya su décimo quinto aniversario.

El Viernes 28 les toca el turno a los madrileños Imperial Surfers, que ofrecerán un directo salvaje a base de sonidos que van desde los 50 hasta finales de los 60. Llevan el Surf instrumental por bandera, pero su música está llena de toques de Twist, Garage o Beat. Sus referentes son LinkWray, Billy Childish, Fireballs, Ventures o Challengers, entre otros.

Cerrarán la noche Jungle Tigers, la banda de Stefan Pfeifer, el organizador del festival. La veterana formación de origen alemán ofrecen Rock & Roll pegadizo y ritmos primitivos, que recuerdan a los famosos recopilatorios “Las Vegas Grind” o “Jungle Exotica”. Las influencias de esta banda van desde Hasil Adkins a Johnny Burnette Trio, pasando por Hank Mizell.

La noche del Sábado será muy variada. Los jóvenes, pero ya bien asentados en la escena Psychobilly Hellbilly Club serán los primeros. Sus influencias musicales son muy diversas: Stray Cats, The Cramps, Adam & The Ants, Sigue Sigue Sputnik, The Quakes, Eddie Cochran, Mad Sin… Llevan muchos años dándolo todo, y esta vez, no será menos.

Los Born Losers de Barcelona llevan más de cuatro años demostrando que lo suyo es el Rock and Roll instrumental, al estilo de Davy Allan & The Arrows o The Shadows. Han participado en conocidos festivales como el Wipeout Weekend Festival, Reverb in the Olivas y Surforama Festival. Esta vez, podremos oír los temas de su último EP “Tokio Drifter”.

Para rematar la noche, Ella & The Nightshouters, una banda muy reciente pero formada por músicos veteranos. Desde su inicio han tenido una crítica excelente y ya han pisado varios escenarios europeos. Rythm & Blues potente al estilo de Etta James, Big Mama Thornton, Roy Brown o Jimmy Reed.

Y el fin de semana se alarga hasta el Domingo por la noche. Atomic Leopards, banda paralela a los Hellbilly Club,  pondrán punto y final al evento. Su pasión son las bandas de Rockabilly que surgieron en los 80´s, aunque también le dan un toque instrumental propio de los 60´s.

Más información: www.lloret-exotica.de.tl

[amazon_link asins=’8497174534,1547009527,8497174232′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a40fe58c-b8c6-11e7-8912-8b288a03a2cb’]

Comentarios

Comentarios