NOISE ON TOUR ROCKS 2008

Noise On Tour Rocks, que tendrá lugar el Sábado 31/Mayo en el Kafe Antzoki de Bilbo, hace público el cartel de su tercera edición anunciando a la histórica banda de garage THE SONICS como cabeza de cartel. El cartel se completa por un grupo invitado y una sesión de DJ a cargo del Indio (Gruta77) y las entradas se pueden reservar desde el 11 de marzo en info@noiseontour.com a un precio de 28€ (Precio único).
¿Qué puede decirse de ésta banda que refleje su grandiosidad?: ¿Que fueron los padrinos del garage? ¿Que hubo un antes y un después de su aparición en el 60s punk? ¿Qué fueron la banda más salvaje y bestial de los 60?… desde luego que todo eso y mucho más fueron The Sonics, quizás sin su existencia el 60s punk nunca hubiera llegado a ser lo que fué y es. Lo más sorprendente de todo es que su música suena más viva que nunca 40 años después y realmente es increíble que en los primeros 60 existiera un sonido tan primitivo y crudo como el que ellos fueron capaces de facturar.
Décadas después de su formación su cantante Gerry Roslie ha sido comparado con Little Richard hasta la saciedad, tanto por sus gritos histéricos o las letras de sus canciones, inspiradas en su mayoría en historias de terror y desamor, como por el sonido que desprendían, totalmente sucio y oscuro, lleno de guitarras distorsionadas (tal como declaraba el propio Andy Parypa para el Seattle Times en 1984: «Si nuestros discos parecen sucios y distorsionados es porque lo son. Mi hermano (Larry) estaba siempre hurgando en los altavoces para conseguir la distorsión que buscábamos, así que lo que hacia era que, previamente a tocar, desenchufaba los altavoces y hurgaba en ellos con un punzón de los utilizados para el hielo, hasta que acabábamos sonando como un tren descarrilando»

[amazon_link asins=’B019GAFJEG,1784703338,B000RW1NVG’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6b126608-b8c7-11e7-9c5f-edcf9291a966′]

Comentarios

Comentarios