Muse – “H.A.A.R.P.” (Warner 2007)

Muse – “H.A.A.R.P.” (Warner 2007)
3.9 (77.78%) 36 votes

High Frequency Active Auroral Research Program.

Fecha de lanzamiento: 17 de Marzo 2008

180 antenas componen el proyecto HAARP (High frequency Auroral Research Program), situado en Alaska (esa parcela de Estados Unidos cubierta de nieve), mediante el cual el gobierno de este país pretende estudiar la ionosfera de la tierra y encontrar la forma de dominar la meteorología.

Muy en la línea de Matt Bellamy, alias “el Fox Mulder de la música”, ese hombre que consiguió convertir sus traumas de la infancia y sus cabreos de pareja en una exitosa carrera musical, y que pasó de escribir sobre sus “ciberchatis” a plantearse seriamente liderar una secta llamada Muse.

A golpe de adulterar Chopin con Rage Against the Machine.

Los fans de Muse rezamos cada noche el credo: “Creo en Matt Bellamy padre creador de la música y la poesía, y las Manson customizadas (llamadas cariñosamente Mattocaster)”. Y tiene su razón de ser, ya que desde que su tío muriese en el “atentado” del 11 de Septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York (dato del que no suele hablar muy a menudo), su cerebro ha estado dándole vueltas a la idea de conseguir que sus fans piensen. Piensen mucho. Y a poder ser, en la misma dirección que él.

Desde bautizar una canción con el título de un libro de Jim Mars (autoridad máxima en lo referido a teorías de la conspiración) hasta crear pequeños concursos mediante los cuales el grupo hacía regalos a los fans ingeniosos que eran capaces de seguir sus pistas (una guitarra, una bicicleta firmada…).

Ahora la excusa se plantea en forma de DVD y CD, que recoge los mejores momentos del exitoso concierto en el nuevo estadio de Wembley, que transcurrió durante las noches de 16 y 17 del pasado junio. Muse, que pasará pronto a formar parte del libro Guinnes con su récord de mayor cantidad de excusas para no meterse en un estudio, fueron alabados por este evento de tal manera que las entradas para el primer concierto se agotaron un día antes de salir a la venta.

He aquí al hombre, profeta en su propia tierra.

A partir del 17 de Marzo podremos disfrutar del siguiente tracklist:

DVD:

“Knights Of Cydonia”
“Hysteria”
“Supermassive Black Hole”
“Map Of The Problematique”
“Butterflies And Hurricanes”
“Hoodoo”
“Apocalypse Please”
“Feeling Good”
“Invincible”
“Starlight”
“Time Is Running Out”
“New Born”
“Soldier’s Poem”
“Unintended”
“Blackout”
“Plug In Baby”
“Stockholm Syndrome”
“Take A Bow”

CD:

“Knights Of Cydonia”
“Hysteria”
“Supermassive Black Hole”
“Map Of The Problematique”
“Butterflies & Hurricanes”
“Invincible”
“Starlight”
“Time Is Running Out”
“New Born”
“Unintended”
“Microcuts”
“Stockholm Syndrome”
“Take A Bow”

Es curioso que Matt haya escogido el nombre del Proyecto HAARP para bautizar a su nuevo disco en directo (ya van tres, contando el “Hullabaloo” y el concierto de Glastombury de su gira con el “Absolution”), ya que, como dato curioso imposible de eludir, se ha de constatar que el proyecto HAARP perdió su secretismo el mismo año que Muse, ya que la fecha de apertura de sus archivos al público coincidió con el lanzamiento de su primer disco “Showbiz”.

En la página oficial del grupose pueden ver varios previews, que en vez de solventar el síndrome de abstinencia de los adeptos, probablemente hará que se coman las uñas aún más profundamente.

Comentarios

Comentarios