Puede que a algunos/as les resulte extraño leer la crítica de un disco publicado el pasado 2007… pero la brutalidad de este disco, y la repercusión lograda por la banda gracias a estas 15 patadas en los testículos merece la pena ser destacado entre lo mejorcito de la escena hardcore en muchos años.
Los/las afortunados/as que los pudieron catar “recientemente” junto a Bane, no necesitaran leer todo esto para saber de las bondades de Ceremony. El brutal bautismo discográfico de estos californianos, titulado “Ruined” (Y del que solo se editaron 1000 copias) era algo más que un simple 7″. Era una auténtica declaración de guerra. Un aviso, de siete minutos de duración, lleno de ritmos imposibles, velocidad endiablada, y violencia a raudales! “Ruined” no solo te invitaba a levantarte de la silla para bailar como un poseso… sino que te incitaba a lanzar la silla contra la pared y liarte a cabezazos contra el “gotelé” de tu habitación!
Pocos/as pensaban que ese ritmo lo pudieran mantener en su puesta de largo, pero la publicación de “Violence Violence” cerró más de una boca… con una gran patada en los dientes! Camuflado tras una portada “floral” y con una producción poco usual entre bandas adictas al hardcore más crudo, encontramos un arsenal de destrucción masiva dispuesto a explotar! La instrumental y pausada “Violence” nos da la bienvenida a un combate en el que nos ganaron por K.O.!
“Ghost” nos calienta el morro… “Living hell” es un gancho que impacta en la barbilla… y solo llevamos dos minutos de disco. Sálvese quien pueda! Los veinte minutos de duración de este LP te harán sentir como si Mike Tyson te estuviera utilizando de sparring en su lucha por conquistar el cinturón de Campeón del Mundo. No hay posibilidad de refugiarse en el “rincón”. En medio de semejante paliza musical llega sin avisar el crochet que nos hará morder la lona. “Pressure’s on”, a ritmo de Oi!, es un auténtico himno que te hará apretar el puño y levantarlo mientras la sangre chorrea por tu antebrazo! Por si esto fuera poco, que tus instintos sadomasoquistas no te empujen a pedir más… porque “Asleep” pateará tu cabeza contra el suelo, y “I want to put this to an end” será lo último que escuchen tus pobres oídos!
Mientras reconstruimos los destrozos ocasionados por el huracán “Violence Violence”, nos preparamos para su inminente segundo LP, anunciado para esta primavera. Y si la espera se dilata, siempre será una buena opción hacerse con su último EP “Scared People” editado por Bridge 9 Records. Por cierto, algunos temas, se pueden escuchar ya en su myspace! La ceremonia violenta debe continuar… y yo participaré en ella, siempre que sean ellos quienes oficien la eucaristía!
[amazon_link asins=’B01MQDYFEE,B01FH2HT36,B00NUHP118′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9703f47e-b8cb-11e7-9bd2-25ef778f5c09′]