MINISTRY – (2008) COVER UP

MINISTRY – (2008) COVER UP
MINISTRY – (2008) COVER UP

MINISTRY – (2008) COVER UP

 

Acojonante!!
No voy a ocultar mi debilidad por Ministry, tampoco voy a ocultar y he de confesar que me gustan mucho los discos de versiones, sobre todo si son un poco radicales.
Entonces claro si se juntan estas dos premisas en un mismo componente, el adjetivo correspondiente solo puede ser … acojonate!!.
Lo han vuelto a hacer, Ministry nos ofrece un disco realmente sorprendente tanto por la elección de las bandas a versionar, como en la calidad del resultado final.
Acompañado por alguno de sus “colegas”, Wayne Static de “STATIC X”, Robín Zander de “CHEAP TRICK”, y Burton Bell de “FEAR FACTORY” entre otros, el señor Jourgensen  y compañía se marcan  14 covers de otros tantos grupos, a saber …
The Rolling Stones (Under my thumb), The Doors (Roadhouse blues), Golden Earing (Radar love), Mountain (Mississippi Queen), T Rex (Bang a gong), Deep Purple (Space Truckin'), Ram Jam (Black Betty), Bob Dylan (Lay Lady Lay), Louis Armstrong, ZZ Top, y Black Sabbath (Supernaut).
Lejos quedan los comienzos allá por los principios de los 80’s, cuando harto de su primeriza banda “SPECIAL AFFECT” el bueno de Al Jourgensen decide unir esfuerzos con Stephen George para sacar adelante el embrionario proyecto de Ministry.
En un principio la banda estuvo proyectada musicalmente hablando hacia una vertiente new wawe synthpop, y en esta tesitura editaron su primer trabajo  “Whit simpathy (1983)”. En años posteriores aparte de la salida de Stephen de la banda, no hubieron cambios dignos de mención hasta el tercer trabajo “The Land of Rape and Honey (1988)”, donde verdaderamente comienza el sonido Ministry.
Atmosferas densas y una clara influencia de grupos como “KILLING JOKE” o  “BIG BLACK”, pero con el personal toque industrializado. Secuencias, cajas de ritmo, bajos distorsionados, pesadas guitarras y samples con diálogos extraídos de películas.
Considerado por muchos, uno de los mejores discos de metal industrial de todos los tiempos.
Bueno pues tras una larga trayectoria y una densa discografía, ha llegado a mis manos el último trabajo de estos señores del metal industrial. Tengo que decir que es una promo, y que posiblemente en la edición final incluyan algún tema más (parece ser que de los Beatles).

magazine images

El resultado de este trabajo es excepcional y no sé si debo destacar algún tema sobre los otros, pero os diré que “Under my thumb” es un más que digno comienzo, que sin tiempo para asimilar llega una genial versión de mi adorado T Rex “Bang my gong”, y que el resto de cortes no se quedan atrás en cuanto a calidad y originalidad.
Aunque el verdadero boom de este “Cover Up”, es “Roadhouse Blues” de los Doors, si Mr.Morrison levantara la cabeza… alucinaría!!!.

Rafa Ramone – Punk Rock Station

Comentarios

Comentarios