Queens of the Stone Age – Barcelona (Razzmatazz 16-2-08)

4.5/5 - (30 votos)

Y llegaron Queens of the Stone Age de nuevo a Barcelona, esta vez a presentar su nuevo trabajo, "Era Vulgaris". (Para ver un vídeo de su concierto en Bilbao visita la rockandrollarmy tv). 

 

Sold out desde hace meses, gente fuera buscando desesperadamente entradas.  Mucha expectación, distinta formación de la de "Songs for the Deaf", sin la presencia de nasty boy Olivieri…. y no defraudaron. Escenario más cuidado que en anteriores actuaciones con el que daban al sonido más fuerza, creando ambientaciones envolventes para las distintas canciones que compusieron el set list.

 

Una atronadora versión de" Regular John" abrió el concierto, dándonos las señales que muestran la evolución de esta banda desde ese primer disco allá por el año 98. Le siguió "Avon", segundo tema de los primeros tiempos del grupo. Sonaron cinco temas de su último trabajo, que el auditorio coreaba sin parar.

Cuando la canción "Song for the Deaf" comenzó a sonar, el escenario se tiñó de rojo y los gritos del bajista, "Mikey Shoes",

en tono “Cradle of Filth”, nos transportaron a las puertas del mismísimo infierno. El final del concierto, con "song for the dead", se clausuró con un cierre digno de una mascletà valenciana.

Fue un concierto corto para los seguidores de la banda, pero tengo que decir que, si decepcionó la duración, no lo hizo la intensidad sónica que emanaron durante todo el show.

 

Temazos, uno tras otro, dieron como resultado un concierto intenso y potente. Para algunos antiguos seguidores del grupo, quizás no sea la vez que más haya gustado, pero sí la más contundente. Irrepetible en la memoria queda la la gira de "Songs for the Deaf", disco emblemático de la banda, cuando el combo Homme – Olivieri se hacía acompañar por la voz de Mark Lanegan.

 

Sin embargo, Josh Homme y los suyos supieron convencer y ganarse al abultado público de esta gira cuyo disco, "Era Vulgaris",  sea sin duda, el más inclasificable que tienen hasta la fecha.

Rotundidad en la actuación y  fuerza en directo que hacen de esta una de las bandas imprescindibles en la escena Rock. Podremos disfrutarlos de nuevo en la cita madrileña del Electric Weekend de Getafe en el mes de mayo.

 

Set List:

  1. Regular John
  2. Avon
  3. Do it Again
  4. 3´s and 7´s
  5. Song for the Deaf
  6. Yo would know
  7. Misfit Love
  8. Burn the Witch
  9. In the Fade
  10. Turnin´ on the Screw
  11. Make It Wit Chu
  12. Hangin´Tree
  13. Little Sister
  14. Sick, Sick, Sick
  15. Go with the Flow
  16. No One Knows
  17. Song for the Dead

[amazon_link asins=’B071G99QQ2,B00C9U9YOW,B00006FR69′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8f7b60eb-b8d2-11e7-9b5c-895041445369′]

Comentarios

Comentarios