LADY SNOWBLOOD

4.1/5 - (30 votos)
Toshiya Fujita, 1973

Hay películas que el tiempo acaba poniendo en su sitio, a menudo films modestos -en presupuestos, que no en resultados-  olvidados en el tiempo, que de pronto son revindicados por prestigiosos directores o reconocidos críticos y su cotización empieza a subir como la espuma. Un ejemplo claro sería “Lady Snowblood”, película en la que se basó Tarantino para “Kill Bill” y clara muestra del mejor cine nipón de los 70.

Yuki (papel magistralmente interpretado por Maiko Kaji, cantante y reina de la Serie B asiática de los 60 y los 70) es una niña nacida en una cárcel del Japón feudal y que ha sido concebida con un único objetivo, consumar la venganza de los cuatro asesinos de su padre y de su hermano, que su madre no ha podido finalizar por estar en prisión tras matar a uno de ellos.
 
Dirigida por Toshiya Fujita -basándose en un cómic Manga de los 70- “Lady Snowblood” es una película descarnada y fría, donde no se siente en ningún momento compasión por las víctimas, pero tampoco acabas de empatizar con los ejecutores. Al mismo tiempo es un film hermoso y delicado, realizado con un gusto exquisito.
La película está estructurada por capítulos, salpicada de flash-backs y alguna viñeta de cómic (sí, sí, igualita que la de Tarantino), y la estupenda banda sonora está interpretada por la propia Maiko Kaji. El tema central fue recuperado en “Kill Bill”.
Por supuesto no faltan los sangrientos combates –maravillosa Yuki con su sombrilla catana- que si bien no son abundantes y espectaculares, si que son generosos en crudeza y hemoglobina. Hay momentos realmente brutales.
Como curiosidad decir que al año siguiente Toshiya Fujita rodó una segunda parte, que un servidor no ha tenido aún oportunidad de ojear, pero por lo visto es muy inferior a la primera.
En fin, una de esas pelis que hay que ver aunque solo sea por compararla con “Kill Bill”, yo desde luego tengo claro cuál me gusta más.
magazine images

[amazon_link asins=’8866349240,B007XRX9AG,3551777683′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c950134a-b9a5-11e7-8694-77a192a14951′]

Comentarios

Comentarios