Reseñar un disco que no te gusta es una tarea difícil, pero escribir sobre un disco que te encanta requiere de un doble trabajo para dar con las palabras exactas con las que expresar el entusiasmo que te produce la simple escucha del disco. Dicho esto, intentaré ser lo más neutro posible, para que el/la posible comprador/a de este discazo se haga una idea clara de lo que encontrará en estos once temas.
En estos tiempos de bonanza musical, en los que ciertas voces ya se están alzando contra el revivalismo de HC80´s y Thrashcore, algunos agradecemos como agua de mayo la publicación de discos con la rabia y el espíritu de aquellas bandas que nos iniciaron en estos sonidos crudos, rápidos y “peligrosos”. Desde el corazón “hardcoreta” de Brasil, la inhumana urbe de Sao Paulo, cuatro mozalbetes se descuelgan con un disco de debut que para sí quisieran muchas bandas de relumbrón. BANDANOS es una formación en continua mutación desde sus inicios, y que desde sus primeros pasos estaba destinada a copar los primeros puestos del Olimpo de la “caña burra”. Con miembros curtidos en mil batallas, la “cera”, la “zapatilla”, la “biela” se repite como constante en un viaje por los sonidos que iniciaron bandas del calibre de The Accüsed, D.R.I. (época metalera), Cryptic Slaughter y demás iluminados del género.
La técnica del Thrascore la dominan como si de un juego de niños se tratara. Se nota, por ejemplo que miembros de esta banda ha pasado por formaciones Grindocre… detalle que les da un plus de velocidad a sus composiciones, y que todo sea dicho de paso, te deja sin respiración, sin tiempo para recuperarte… pero con “mono” de este sonido garrulo y despiadado.
Mientras la púa de Marcelo vuela sobre las seis cuerdas de las guitarras, tanto Alex Crusher y su bajo como la batería de Luciano marcan unos ritmos endiablados imposibles de seguir a no ser que seas Chriplatterhead, el vocalista. Un voceras que apoyado en ese huracán que es su voz tiñe de rabia, furia y sentido del humor canciones críticas con la moral establecida, los estamentos políticos, los “trashers” de postal… y otras delicias que usted mismo debería descubrir.
Si tras leer estas breves líneas te ha picado el gusanillo y piensas pedirle a tu “dealer” habitual una copia de este “We Crush your Mind with the Thrash Inside”… deberías saber que también tienen en circulación un compartido con los yankees Destruction's End titulado "Thrash from the Dead” (¿…guapo título para un disco, eh?) en vinilo de color y con una de las portadas más cafres que he visto en mucho tiempo.
Si en tu estantería no hay más sitio para discos…vete haciendo un hueco, porque BANDANOS están aquí para quedarse y por mucho tiempo. De lo mejorcito que ha salido en este estilo en mucho tiempo. ¡Palabra!
[amazon_link asins=’B00AWA7QCS,B01NA71OZD,B01GEL2MK4′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’afd8f356-b9a6-11e7-a854-11b4d48d0115′]