Alfonso Siempretarde nos presenta sus dos nuevas secciones

Cuando el amigo Unax me propuso, hace tiempo, colaborar en Rock and Roll Army, no le hice mucho caso, la verdad sea dicha. Este gesto de relativo desprecio y chulería por mi parte no era debido, ni mucho menos, a que el proyecto no me pareciera interesante, ni a que no me caigan bien él ni sus colaboradores, ni a que no viera como la página iba creciendo poquito a poco, día a día, con mucho esfuerzo, me consta. Simplemente fue porque yo no andaba muy centrado con la vida por aquel entonces. Cierto es que muchas noches, cuando todos se van a la cama y tú te quedas compartiendo ese maravilloso último cigarro con la teletienda, le daba vueltas a la cabeza pensando “¿y de qué coño puedo escribir yo?”.

En mi vida he tenido tres grandes aficiones: el cine, los cómics y la música. Entendía que eran los únicos temas en los que me podía defender un poco y sacar algún texto que pudiera interesar medianamente a alguien.

Hacer una sección sobre cómics quedó descartada enseguida, la página no lo demanda, por lo menos ahora, quizás más adelante… Además desde que las dos grandes se vendieron a las multinacionales y dejan que destrocen sus maravillosos personajes en películas que nunca se le debían haber ocurrido a ningún ser humano con un mínimo de vergüenza, he perdido un poco la fe en el medio.

Pensé en la de cine, pero también lo descarté enseguida. Por la impresión que tengo de mi participación en diversos foros, el cine y el rock van muy de la mano y la gente controla un huevo, tendría que ponerme a un nivelazo de la hostia, me dio un poco de miedo. En este aspecto, después de ver la cartel Lazy Cowgirlssección de Drácula Ye-Yé, me alegro sobremanera de no haber elegido este camino.

Solamente quedaba una opción. 

No me considero un experto en música, ni muchísimo menos. Mis conocimientos llegan a un nivel con el que puedo mantener una conversación más o menos argumentada sobre el tema. En lo que sí que me considero un experto es en haber sacado unas experiencias irrepetibles con ella; los momentos claves de mi vida van asociados a un disco, a una canción, a un concierto.

La cosa se iba perfilando. Ya que ahora mismo estoy en un discreto segundo plano en cuanto se refiere a conciertos, novedades, etc., pensé en sacarle jugo a la memoria histórica que todos los maduritos llevamos dentro y que tanto nos gusta recordar y me decidí a hacer las siguientes secciones:

 

YO ESTUVE ALLI y DISCOS PA TENER.

La primera es una idea que me rondaba hace bastante tiempo. Teniendo en cuenta, si no nos engañan, que un porcentaje muy elevado de músicos dicen que España es el mejor país del mundo para el Rock and Roll, aquí se han vivido conciertos míticos, mágicos, irrepetibles. Esta sección nace con la idea de reseñar todos esos momentos tan especiales para cada uno, por las circunstancias que fueran. Evidentemente será una sección totalmente abierta a las colaboraciones de los que quieran enviar sus reseñas, entradas, etc. En breve os diremos cómo se podrá hacer esto. 
 

Discos pa tener, pretende ser una lista más o menos acertada de los discos que deberían estar en toda colección que se precie, evidentemente desde una perspectiva totalmente subjetiva y sin querer sentar cátedra sobre ello. Los criterios de selección no serán muy estrictos: en algunos casos se elegirán por ser una edición rara, en otros porque la cuarta de la cara B es la mejor canción que has escuchado en tu vida, en otros porque entendemos que es un disco básico en esto del rock, porque sea una pieza que ningún coleccionista puede resistirse a comprar, porque nos enamoró su portada, etc.

Esta sección pretende ser también bastante participativa, así que, si os apetece, en breve sabréis donde mandar vuestros comentarios, sugerencias y críticas.

Bueno, no os pego más la brasa, espero que las secciones os gusten y cuento con vosotros para que vayan cogiendo vida propia con las aportaciones de todos.

Saludos y mucho Rock. 

 

Comentarios

Comentarios