¡Felicidades RockandRollArmy! Cumplimos un añito

Pues sí, RockandRollArmy.com ha cumplido un año de vida, y ahora es cuando toca hacer balance. Además las fechas invitan a ello. Aunque parezca mentira han sido ya doce meses llenos de artículos, reseñas, conciertos, fotos… Por la página han pasado numerosos colaboradores y fotógrafos, y cada uno ha aportado su granito de arena para  la Army. Desde la cúpula pensante de la web queríamos hacer pública nuestra gratitud hacia todos ellos, vosotros ya sabéis quiénes sois: GRACIAS.

Pero no todo iban a ser palmaditas en la espalda. Durante este primer año de vida también hemos recibido críticas. Las que son constructivas y razonadas son siempre bienvenidas, las otras… ¡también! Como tenemos algo de sentido del humor, hemos hecho una pequeña selección de las mejores.

Esto de la democratización de la información y de la universalización de las ideas que nos ha traído internet es una realidad con la cuál no podían siquiera soñar los humanistas, aquellos pensadores para quienes todo el mundo era bueno por naturaleza. El poder de internet parece que reside precisamente ahí, en la facilidad que tiene la gente para expresarse libremente y que su “voz” pueda ser escuchada en cualquier rincón del mundo, por muy recóndito que este sea, y con la igualdad que eso supone. ¿Existe alguna cosa más parecida al pensamiento humanista que esta? Es algo verdaderamente democrático, que escapa a cualquier control gubernamental, puesto que se trata de algo global que ha crecido por encima de las previsiones de cualquier gobierno, y que se sigue expandiendo cuál big bang sin que nadie pueda prever hasta dónde podrá llegar. El número de páginas y sitios web, de galerías de fotografías, de blogs, myspace, facebook… alcanzan ya cifras difícilmente cuantificables. Y la expansión se reproduce exponencialmente mientras leéis esto.

Pero realmente, detrás de toda esta filosofía aparentemente tan benigna, positiva y buenrollista, se esconden muchos claro-oscuros: internet realmente no llega a todos los rincones como tanto predican algunos (¿os suena el término “brecha tecnológica”?), y mucha gente realmente sigue sin fiarse ni un pelo de la información que se puede encontrar por la red. También se da el caso contrario, los que creen a pies juntillas todo lo que leen después de haberlo localizado en ese oráculo postmoderno en que parece haberse convertido Google. “Si está en Google es cierto” parece la máxima, similar a aquella que decía que todo lo que está escrito en los libros es verdad, más tarde sustituida por “lo han dicho en la tele…”. Yo diría más bien “si estás en Google existes”, pero ese es otro tema.

Y no hablemos ya de la panda de tarados, inadaptados, y personajes solitarios potencialmente peligrosos y con vida social nula que parecen pasarse el día rastreando la web en busca de sitios en los que saciar sus ansias de notoriedad y sus carencias afectivas, lo que realizan dejando mensajitos insultantes al webmaster con pésima ortografía y peor ingenio. Todo esto detrás de un nick que oculte su identidad, claro está, no vaya a ser que alguien se mosquee y les mida el lomo. También está la variante pajillera, los que se dedican a dedicar obscenidades a las féminas, creyéndo así reafirmar su hombría, o simplemente pensado que así van a follar por fin… ¡y sin tener que pagar!

De este segundo tipo por aquí no hemos tenido todavía (se ve que no estamos lo suficientemente buenorros); pero de lo primero sí. Se trata de una nueva forma de hate mail, el correo del odio. Como somos una web enrollada nos gusta que haya cierto feedback entre nosotros y nuestros lectores. Es más, nos divierte que pobres diablos se caguen en nuestras muelas desde su oscuro dormitorio empapelado con posters de “El Señor de los Anillos”. En primer lugar porque cuando escuece es porque algo hay, y en segundo lugar porque… ¡qué coño! la gente es taaaan graciosa cuando intenta ser hiriente… (recalco lo de “intenta”).

Hemos hecho una selección de los mejores mensajes que hemos recibido en la web para que podáis disfrutar vosotros también. Preveo que este artículo también traerá cola…

titina

Escrito por Invitado el 2007-06-15 18:39:02 

que original psss.. mamma mia, es mejor ser tonto y callarse, que hablar y parecerlo

También es recomendable aprender las normas de acentuación y de puntuación en castellano antes de llamar tonto a nadie, nuestra querida y políglota «titina». Y ser un poco más original y no copiar frases de Lisa Simpson… Aunque a veces algunos se creen Cervantes y pasa lo que pasa:

Carenete de idea y panorama músical

Escrito por Invitado el 2007-05-09 14:37:38 

Estimado Don Natxo el Vulgar Necio.

Hace días me atrevi a ojear tus últimas criticas. Después de leer la mierda que has plasmado has de permitirme decirte, en nombre del mundo músical en general, que si te evaporas de este valle lacrimoso será una suerte para todos.No sabes escribir y menos escuchar (es un don que solo poseemos los melómanos) compañero del alma.Te sugiero que dediques tus energías en poner orden a tu espíritu mongólico, antes de abandonar este mundo que respirara de alivio cuando desaparezcas.Me gustaría poder decirte sinceramente que no quiero que te mueras pronto. También desearía decirte que, al igual que yo, pasaras a la posteridad.

Pero salta a la vista que sera una ardua tarea, quisiera ayudarte a pasar los días que te quedan como vulgar critico y pésimo oyente sin resentimiento y sin amargura.La vida es cruel contigo.Al igual que el resto de humanos, supongo que tu también estarás alegre de que todo tarde o temprano termine .Cuando te aconsejo a que hagas desaparecer toda la basura que has escrito y a que en lo sucesivo te mantengas al margen de todo mundo sonoro, lo hago en nombre de todas las personas sensibles.

No obstante, si continua tu delictivo deseo de criticar e insultar gratuitamente, te ruego me envíes las defecaciones que te dicte la inspiración.Ya se que no lo haces aposta, pero me descojono leyéndote.

Algo es algo, menos es nada.

Santè

 

Este lector, llamémosle «Mr. Siddharta», daría él solito para escribir un artículo (conservo mails suyos que no tienen desperdicio y en los que “matiza” su postura con un tono más amable; vamos, en dos palabras, se acojonó), pero tampoco es cuestión de aburriros. No haremos referencia a su actitud de “encantado de conocerme” (“También desearía decirte que, al igual que yo, pasaras a la posteridad”), ni a sus pretenciosas incoherencias supuestamente sesudas sobre la vida y la muerte, para filosofía oriental de baratillo prefiero ver a Sánchez Dragó.

dani

Escrito por Invitado el 2007-07-12 23:34:17 

mira,flipao,k eres un flipao,gordos como tu sobran en la red.vete a escuchar a shakira,y a bailarla como el gordo k eres,para k se te muevan de un lado hacia otro tus askerosas lorzas.si,tengo 15 años y soy fan de heroes del silencio.aparte he leido los otros articulos.lo k a ti te gusta son las zorras de la tele,»sin ir mas lejos»,tatagolosa.es@s si k son unos vendidos de mierda,k solo ganan dinero enseñando las tetas o diciendo k se han acostao con no se kien….HEROES DEL SILENCIO ES MUSICA!!!y mask hay por ahi.ala cabron,vete a comprar el ultimo disco del opá que sale cantando manolo escobar.hasta mas ver,cerdo

Al amigo «dani» le diría que acabara primero con la enseñanza obligatoria, porque es evidente que falta le hace, y no únicamente por las faltas de ortografía. ¿Realmente has leído el resto de artículos de la web? chavalito, los habrás leído, pero… ¿los has comprendido? Eso sí, en lo de “gordos” tienes razón: nos estamos poniendo fondones.

Y todo este revuelo vino a cuento de un artículo medio en broma sobre los grupos españoles de “Rock” que triunfan en las listas. No he visto gente tan cerril (y con tan poco sentido del humor) como un fanático de Héroes del Silencio. Pero esto no fue ni mucho menos lo peor. El Mirón se ha llevado ataques personales incluso amenazantes:

Escrito por Invitado el 2007-04-26 04:44:36 

MUERETE HIJO DE PUTA CUANDO HAY SABIDO DE MUSICA SACO WEA GUNS ES LA MEJOR WEON IMBECIL QUE TE CREI HABLANDO CON TANTA AUTORIDAD SACO WEA NO TENI IDEA DE MUSICA TAY GASTANDO OXIGENO UTIL PEGATE UN TIRO MEJOR

 

Escrito por Invitado el 2007-04-26 04:46:57 

TE APUESTO KE ERI UN SACO WEA K ESCUCHA LA OREJA DE VAN GOGH GAY CULIAO DE MIERDA O MARICONCITO K ESCUCHA STING Y MIERDAS ASI, MUERETE WEON ANDATE A ESCUCHAR A TUS MIERDAS DE BRITNEY SPEARS AWEONAO

Lo único que saco en claro de estos dos comentarios es que no parecen muy halagadores, porque realmente me cuesta creer que estén usando el mismo idioma que yo. Pobre “weon”, se ve que no se quedó muy satisfecho con el primer comentario y tuvo que dejar otro un par de minutos después. A todo esto, tendremos que revisar nuestro contrato con El Mirón, que no quiero fans de “Sting y mierdas asi” en nuestra web. Igual tiene lo que se merece, quién sabe. Y es que mira que no saber cuáles son las mejores bandas de Rock del mundo… Menos mal que tenemos a «cesar hernan» para dejarle las cosas claras:

cesar hernan


Escrito por Invitado el 2007-09-13 05:23:26 

hijo de puta no tienes idea de lo que es rock guns N’ roses es al mejor banda que hubo y hay en el rock. y metallica y nirvana son buenos tus comentarios metetelos por el culo.

Resultan curiosas las referencias al sexo anal y a la supuesta homosexualidad del que no opine como la gran masa (Mirón… ¿por eso me mirabas con esos ojitos, piratón?):

Pplo
Escrito por Invitado el 2007-08-09 07:50:05

ESTO ES PA EL AUTOR: » metete tu comentario al culo y q t lo hunda un puto!!!!»

 

VIVA LINKIN PARK

 

OSCAS_666

Escrito por Invitado el 2007-06-29 21:49:31

ESTE MAN SOLO SABE ES DE CHUPAR PIJA… SI NO LE GUSTA NADA DE ESTO DEBE SER UN POPERO DE MIERDA QUE LE GUSTA BRITNEY SPEARS Y SE METE PALITOS EN EL CULO CUANDO ESCUCHA CRISTINA AGUILERA….

 

Hetfield


Escrito por Invitado el 2007-07-04 18:57:34

vete a tomar por culo gilipollas. no tienes ni puta idea.

 

Quizás nuestro Mirón se tuvo que pasar a la otra acera por un problema de hombría, como apunta otro avispado lector:

yo


Escrito por Invitado el 2007-10-03 19:26:03

miron.. este comentario es mas largo que tu pija

 

Lo que se puede extraer de todo esto lo resumió muy bien alguien apodado «sotihues», aportando un texto de claridad meridiana que hasta el más incapaz de nuestros redactores entendería:

sotihues

Escrito por Invitado el 2007-10-18 03:07:28

puta = wenos tus comentarios 

pero puta pero u2 wn no podi criticar eso wn sonunikos po wn 

aver mm el mtv valeh hongo es una wea emo de mierda 

 

pero puta yo tocoo weon el weon de arriva el PITO

y tbm empese de la wea de system wn pero de ahy vay a predneindo de la musiika y vay mejorando la oreja po 

 

mmm son muy wenos pearl jam wn 

puta el weon que critico a Sting

es un aweonao wn 

que no sabe de musik en vola en una weon metalero d mierda 

los metaleros valen caca 

no pueden criticar la musika

y escuchen musik de verdada cauros 

 

el gran RAY CHARLES 

JIMMY HENDRIX BOB DYLAN PINK FLOYD

LED ZEPPELIN THE BEATLES JETRO TULL ERCI CLAPTON 

GENESIS RARE EARTH

 

ESO ES MUSIK TODO EL MUNDO RECUERDA ESA MUISA QUEN XUXA VA A RECORDAR GRUPOS QUE SALEN AHORA 

hxc??

QUE ES ESO WN los weones no saben tocar 

el weon cantan como gata en celos 

wn 

en fin 

chau….

Hay muchos más comentarios, esto es solo una pequeña selección. Quizás no sean ni los más graciosos, ni los más insultantes, pero para eso podéis bucear en la web. Os aseguro que pasaréis un buen rato, porque la lista de individuos dispuestos a sentar cátedra con sus categóricas opiniones, a batirse en duelo a muerte con tal de salvar la impoluta reputación de un Axl Rose en entredicho, de gente que roza el analfabetismo,… es bastante más larga que lo que hemos recogido aquí. Pero antes de despedirnos, os dejo con uno de esos comentarios que aportan credibilidad al que los hace, en este caso un tal «FELIPE». ¡Felicidades de nuevo RockandRollArmy!

FELIPE


Escrito por Invitado el 2007-11-28 19:45:34

como se les ocurre decir eso las dies mejors bandas nunca seran esas las dies son esta -pink floyd

– ac/dc

– leed zepelin 

– depp purpel……..

Comentarios

Comentarios