The Donnas – “Bitchin’” (Purple Feather 2007)

The Donnas – “Bitchin’” (Purple Feather 2007)
3.7 (74.74%) 38 votes

The Donnas – “Bitchin’” (Purple Feather 2007)
The Donnas – “Bitchin’” (Purple Feather 2007)

The Donnas – “Bitchin’” (Purple Feather 2007)

 

 

Con este “Bitchin’” The Donnas se muestran más ochenteras que nunca. Ya completamente despojadas del pop-punk de sus inicios, parecen hacer bueno aquel dicho que la leyenda cuelga a alguno de los miembros de Scorpions que rezaba más o menos así: “cuando los punks aprenden a tocar sus instrumentos se convierten en heavies”. Los discos de The Donnas hace tiempo que no suenan chapuceros y la progresión en el dominio de sus instrumentos es patente. Lástima que esto no vaya en consonancia con la calidad de sus discos.
Es “Bitchin’” una muestra de Hard Rock metálico que se inspira directamente en las bandas más comerciales del Hard&Heavy Metal 80’s, pongamos Mötley Crüe, Poison, Van Halen, etcétera etcétera. Pero lo hace sin gracia, repitiendo una serie de clichés de los que no se escapa ni el diseño del disco ni la propia imagen de las protagonistas. Desde la portada, que nos remite directamente al “Too Fast for Love” de los Crüe, al logo, que resultará altamente familiar para cualquier seguidor del Metal 80’s. Tampoco se escapan las letras de cierta carencia de originalidad (“I’m the teacher and You’re the student”, del tema “Here for the Party”, canción que, por lo típico, recuerda a alguna otra; otro ejemplo: “Get out of my way” de “Better Off Dancing”…). Pero eso no quiere decir que no haya buenos temas, entre ellos “Love You till It Hurts”, de lo más destacable del album.
“Bitchin’” es, en definitiva, un disco que acaba resultando simpático, que no desagrada al oído ni mucho menos, pero que al igual que toda la explosión que se dio en su momento, en su afán de mimetismo no aporta demasiado al género que pretende homenajear. Yo me quedo con los originales.

Comentarios

Comentarios