CATFISH HAVEN – «Tell Me»

3.7/5 - (34 votos)

CATFISH HAVEN – «Tell Me»
CATFISH HAVEN -

CATFISH HAVEN – «Tell Me»

 

 

He de admitir que estos tres muchachuelos de Chicago llamados Catfish Haven me han dado una muy agradable sorpresa. Y esa sorpresa tiene nombre propio: «Tell Me». Este LP (consta de diez temas) se publicó en septiembre del pasado 2006, con lo que ya tiene más de un año y no es precisamente una novedad. Pero ocurre que Catfish Haven no son una banda muy conocida y yo estoy aquí para ayudar a difundir su sagrada palabra. Si gustáis del soul, el country-rock y el folk habéis dado con un grupo elegante y curiosón porque, si bien la mezcla no es del todo inusual (ya la practicaban CCR en otros tiempos, sin entrar en comparaciones) sí es resultona.

Después de haber editado dos bonitos ep´s para Secretly Canadian Records («Good Friends» en 2001 y «Please Come Back» en enero del pasado año), han dado en el clavo con este salvaje, íntimo y bailón álbum. Entre sus temas se esconden gloriosos semi-himnos gospel llenos de romanticismo («Tell Me», siendo precisamente la canción que da título al disco), la tierna “If I Was Right”, y divertidas tonadillas llenas de brillantes toques soul en forma de preciosos coros («Crazy For Leaving”). Otro maravilloso ejemplo es la que para mí es la cima del disco sin duda alguna: la tremendamente apasionada y rítmica «Let It Go (Got To Grow)». Es una canción llena de luminosos detalles de secciones de vientos, donde la guitarra y voz rota de George Hunter se desparraman y cobran verdadera importancia en un vaivén casi nervioso.

Este trío tiene muy desarrollado el importante punto rústico de leñador barbudo, que se adereza sabiamente con el dolorido sentimiento del soul sin arreglos demasiado teatrales y el justo destello de modernidad. Suenan puros, a banda de bar; pero a la vez resultan sofisticados y discretos, aunque vayan a convertirse en otro hype. ¿Llegarán a ser emparentados con los Black Keys o con los Kings of Leon? Esperemos que con los primeros.

Sara DeluXXXe.

 

[amazon_link asins=’B01KAQPWWO,B007KLYB52,B000H30A1O’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4eb25cf1-ba63-11e7-9231-5decb318ea19′]

Comentarios

Comentarios