TURBONEGRO “Retox” (Sonet/Universal/Edel)

TURBONEGRO “Retox” (Sonet/Universal/Edel)
TURBONEGRO “Retox” (Sonet/Universal/Edel)

TURBONEGRO “Retox” (Sonet/Universal/Edel)

 

 

El nuevo trabajo de Turbonegro recupera el pulso, la pegada y el punch. Noto a los noruegos con más nervio que en sus dos anteriores trabajos, donde quitando algún tema suelto eran albumes que no terminaban de cuajar. Con “Retox” la cosa cambia. Las hordas turbojugend instaladas a estas alturas por todo el planeta estarán contentas, ya que Hank Von Helvete, Euroboy, Pal Pot, Happy-Tom, Chris, y Rune Rebellion lo han vuelto a hacer y consiguen esta vez un disco prácticamente sin fisuras. Sí es verdad que se les puede acusar de inmovilistas o de rockear más de la cuenta, pero es que los días de “Apocalypse Dudes” y su etapa más punk y cruda pasó hace tiempo. Los “nuevos” Turbonegro cada vez rockean más, pero sin perder sus señas de identidad. Me encanta ese lado oscuro que gastan Hank y los suyos, esas atmósferas y ecos que crean a partir de los teclados de Pal Pot, mezclando a la perfección melodía, coros, y guitarras afiladas con toques siniestroides marca de la casa turbo-noruega.
“Retox” abre fuego con un trallazo llamado “We’re Gonna Drop The Atom Bomb”, digno de sus mejores y salvajes años. Algunos temas como “Hell Toupee” o “Stroke the Shaft” parecen flojear al principio, pero es una sensación engañosa, ya que te acaban arrastrando y demostrando que las canciones hay que oírlas de principio a fin antes de juzgarlas por un solo estribillo, buenos temas los dos. “Do You Do You Dig Destruction” es probablemente la más pegadiza de todas; ellos lo saben y posiblemente por eso han realizado un vídeo de dicho tema. Pero ojo, aún hay más, que como dije antes este es uno de sus albumes más completos. “Boys From Nowhere” es otro temazo que hará que te muevas y que en directo tiene que sonar de la hostia.
Discos como este demuestran por qué hay bandas que son grandes y giran a nivel mundial y otras no terminan de salir de su escena local o estatal, por muy reconocidos que estén en ellas. Todos los enteradillos que en su día vieron el punk-rock-high energy escandinavo como la salvación mundial y que hoy reniegan de él y hasta hablan mal de dicha escena, deberían hacer una pausa y dedicarle al menos los 44 minutos que dura este CD para darles otra oportunidad. No se pierde nada y a lo mejor se llevan una agradable sorpresa.

Sr. Actitud.

[amazon_link asins=’B000W04GVW,B0083X5ZT2,B000PMGA1G’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’81d48267-bd84-11e7-85bb-5f556044616b’]

Comentarios

Comentarios