The Hot Dogs! – Logroño (Sala 7 Monos, 06-10-2007)

4.5/5 - (30 votos)

Bien, esto de empezar el mes de octubre con conciertos como el del pasado sábado día 6 me pone las pilas para la siguiente semana, y si encima es un grupo que no has visto antes, mejor todavía. Ya era hora de que el otoño se presentara de esta manera.

Los que estéis familiarizados con The Hot Dogs! sabéis de lo que hablo, pero seguro que no todos habéis oído hablar del grupo de chavales que les acompañaban esa noche: Funny Roman Numbers.

Estos últimos hicieron gritar al elenco de groupies y rockeros que nos pasamos por la sala 7 Monos de Logroño. Mis respetos hacia las primeras, con sus conjuntos del Freska y sus coreografías ensayadas. Espero que no sea únicamente porque crean que el rock está «de moda».

Noche para el recuerdo, porque a pesar de algún que otro problemilla con el tema del sonido al principio del show (gracias Isma por tu contribución), los Hot Dogs! presentaron su último disco, “III”,  que cuenta con una lección de guitarras al más puro estilo AC/DC, letras curradas en inglés denotando que han pasado por el lado oscuro,  la voz susurrante de Mr. Iturbe en «Open the Door» o el tema “Won´t Stay That Long”, que lo mires por donde lo mires, no tiene ni un ápice de desperdicio.

Pero volvamos a lo que de verdad importa: Rock and Roll motherf***ckers!

El local es idóneo para conciertos de este tipo: amplio a la vez que recogidito. Así te puedes mover con facilidad para capturar alguna que otra instantánea y a la vez te sientes como en familia.

Los jovencitos Funny Roman Numbers abrieron la noche como ya hemos dicho. Son un grupo de veinteañeros muy monos con canciones pegadizas, guitarras ruidosas, muchas ganas y entusiasmo sobre el escenario. Acaban de estrenarse como quien dice en el panorama musical, quedando segundos en el Concert Ebro de esta última edición y os aseguro que si continúan así van a dar mucho que hablar entre los círculos de eruditos del rock. Porque si a esa rebeldía al más puro estilo Dean le sumas el compromiso de hacer rock en serio, nada de a medias tintas, y un look indie en plan «me he puesto lo primero que he pillao, pero voy estupendo», estos cachorros estarían en el punto de mira de alguna discográfica, claro está si vivieran en otro país, porque la realidad del panorama del rock nacional dista mucho de la que se vive en otros países como Suecia o UK, o si no preguntadle a Mr. Jon Iturbe, vocalista del grupo estrella de la noche THE HOT DOGS!.

Los chicos de Urretxu irrumpen en el escenario, en especial Jon Iturbe, más tranquilo que en otras ocasiones según los comentarios, aunque no defrauda a los allí presentes. Tenemos ante nosotros a un grupo que lleva años en este mundo, unos profesionales de la música y del directo, y que desde el primer acorde o golpe de baqueta nos hacen mover compulsivamente la cabeza y a algunos hasta sus super melenas.

Melodías potentes que enganchan al más arrítmico, sonidos contundentes, y esa sonrisa en las caras de los chicos Hot Dogs! con sus coros setenteros, como en el tema «Platonic Lust».  Joder, este Jon Iturbe sabe cómo montar un elenco de gente a su alrededor. A eso si no me equivoco se le llama carisma.

Tras el concierto me cuelo en el camerino, y entre cigarrillo viene y birra va, charlo con Jon,  tímido y pausado, hablamos de rock y del percal actual. Jon habla del panorama del rock pero esa es otra historia. Creo que la única manera de acabar con esa maldita ola de reggaeton o mierdosa melodía, es reeducar a la gente en el verdadero arte de la música rock, la que nunca se fue, porque por muchos años que pasen y estilos musicales, el rock sigue sonando en algún garaje o ratonera.

No hace falta que vengan grupos americanos para demostrar que el buen rock es cosa de chicos malos con melenas, porque aquí también se hace una música rock espectacular, sin tanta fachada y con los pies en el suelo. Porque el rock no tiene nacionalidad y sí talento, y sino, solo tenéis que asistir a ver a estos real ones, The Hot Dogs, que espero que sigan dando mucha muchísima guerra por un millón de años. ¡Gracias chicos!

lotta love to Rock&Roll

Hejnite

 

[amazon_link asins=’B00O6QGCLK,B0142UL4UI,B01J81WWE8,B00K188LF2′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’625faf12-9c98-11e8-af03-212bf8824d45′]

Comentarios

Comentarios