Fotos de la fiesta de presentación WINTERCASE 2007

3.7/5 - (39 votos)

 

 

La fiesta de presentación de esta sexta edición del festival itinerante  Wintercase estuvo a cargo de Mishima; los británicos Spiritualized en su faceta más acústica y los Salvadores de almas, Soulsavers,  de la mano del carismático Mark Lanegan.

Jueves 11 de octubre, con una lluvia propia de la clásica gota fría se presentaba en Valencia el Wintercase 2007, festival que recorre ciudades como Barcelona , Bilbao, Madrid o Valencia para llevar hasta ellas una propuesta diferente y altamente recomendable.

La noche comenzó tranquila de la mano de Mishima, que con simplicidad e intimismo nos contaron sus historias en catalán mientras que poco a poco la sala iba llenándose.

Spiritualized nos anunciaba ya en el cartel (acoustic mainlines) que el concierto iba a ser acústico y que no iba a dar origen a mucha psicodelia eléctrica pero sí a una gran riqueza de sonidos  puesto que iban acompañados por cuarteto de violonchelos,  tres coristas, además de su piano  y guitarras acústicas…

Nada más empezar, el spaceman de Jason Pierce que salió ataviado por unas gafas de sol modernas frente a una luz de un amarillo intenso,  rompió una cuerda…aplausos y sonrisas por parte del público que estaba deseando escuchar lo que los ingleses iban a ofrecernos esa noche.

Fue un concierto pausado, intimista, de carácter soul con toques de gospel. con canciones que evocaban a una atmósfera densa  en la que el tiempo y el espacio se ralentizan… con versiones como «oh happy day» al más puro estilo de un religioso contenido.  Emocionantes letras y partituras para un grupo que parecía estar tocando en un pequeño café o  teatro.

Tras esta abultada puesta en escena le tocaba el turno a uno de los personajes más emblemáticos de los noventa, Mark Lanegan, ( vocalista de Screaming Trees) que no ha dejado de  dar rienda suelta a su talento personal con sus discos en solitario o a colaborar con otros músicos como los Queens of the Stone age; En este caso acompañaba o, en cierta medida, eclipsaba a unos espirituales Soulsavers.

 (continua…)

La voz ronca y solemne de Mark inundó la sala Mirror con más fuerza incluso que la de la lluvia que caía al mismo tiempo en las calles de la ciudad. Y es que Mark Lanegan impone un respeto que se manifestaba en los breves silencios que se mantenían entre canción y canción- solo interumpidos por los leves murmullos del que le da vergüenza manifestarse a un volumen mayor y por el de una fan que saludó de un modo tímido al frontman oriundo de Seattle.

Mark, no se separó de su pie de micro, vestido de negro sin hacer uso de ninguna ostentación innecesaria; simplemente hizo lo que mejor sabe hacer: cantar. Las canciones de los Soulsavers conmovedoras e intensas no dejaron indiferente a nadie como ya ocurriera en el pasado Summercase.

Tras el himno/single Revival, Mark Lanegan se despidió  de manera austera mientras que los Soulsavers nos deleitaron con una canción cantada por sus maravillosas coristas.

Una perfecta noche lluviosa bajo la calidez de la música; el Wintercase arrancó motores de una manera brillante.

mark lanegan 1

Mark Lanegan 

 

 

 guitarrista soulsavers             

 Guitarrista de los Soulsavers

 

 

jason pierce

J. Spaceman (Spiritualized)

 

 jason pierce 2

 J. Spaceman (Spiritualized)

 

 

spiritualized

Spiritualized 

 

 

 

pie de mark lanegan

Pie de Mark Lanegan 

 

pie spiritualized

Pie del teclista de Spiritualized

Échale un vistazo a las fotos de estos conciertos:

Pincha aquí para ver las fotos de Mishima

 

 

Pincha aquí para ver las fotos de Spiritualized

 

 

Pincha aquí para ver las fotos de Soulsavers con Mark Lanegan

 

[amazon_link asins=’B008N0PQ7G,B008L8LR6O,B00CN4H6JO’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2a15e48b-9c98-11e8-900f-b3e3e019c7f5′]

Comentarios

Comentarios