Las fotos de Heroes del Silencio en Zaragoza

4.2/5 - (34 votos)

Hace ya varios años que se fueron, para mí se convirtieron en Héroes entonces. Una de las bandas más detestables del panorama español, por fin hacía honor a su nombre: se quedaban en silencio.
No voy a entrar en apreciaciones de si son mejores o peores, a mí siempre me parecieron una mierda. Enriquito sobreactúa y tendrá toda la voz que quieras, pero a mí me suena a la voz que se te queda después de haber vomitado tras una borrachera de claro con gas.

Pero a lo que iba, yo como buen punkrocker he pasado por todas las fases musicales en mi juventud: al principio era un punki costra de los Eskorbutinos; hubo una época en la que me enseñaron a apreciar el jevi e incluso los sonidos más extremos como el Black; lo uno lleva a lo otro y conozco la escena hardcore y grind,… pero bueno, que lo mío siempre fueron los Dead Boys y los Ramones.
Tengo CDs de Maiden e incluso algo de Placebo por ahí suelto, pero si algo me prometí cuando aún no gastaba mucho cepillo en la entrepierna fue, «Ni Guns N’ Roses, ni Metallica, ni Héroes del Silencio».
En sí la frase es arriesgada de cojones, meter en el mismo saco a Héroes del Silencio con Metallica es como comparar a dios con un gitano (aunque me mantengo en que Metallica también son una basura).

El fan medio de HdS cuando yo iba al instituto era el friki granudo sin amigos, que por ser, no podía ser ni parte de la tribu jevi de tan lamentable que era. A mí me recordaban a aquellos entrañables personajes que llevaban camisetas negras de Queen (¿Queen en una camiseta negra?). Recuerdo a uno en concreto, Jimenez, que te lo cruzabas en el pasillo y te saludaba con uno de esos espasmos que hace Bunbury en el escenario, yo pensaba que de chaval había pasado la poleo, pero luego se demostró que no, que era fan de los maños. No creáis que yo tampoco era el colmo de la popularidad: punkito y con pintas de Sid Vicious, pero algo tenía, levantaba algo de morbillo entre las hembras, sería por mis pintas de malote o sería por aventurarme con un gilipollas como el que firma. El caso es que ligar, ligaba.

LE DOY UN GALLIFANTE AL QUE HAYA VISTO ALGUNA VEZ LIGAR A UN FAN DE HÉROES DEL SILENCIO.

 

Han pasado los años y he madurado, escucho otro tipo de sonidos, sigo siendo algo punkon, pero la costra ya no me mola, los Maiden siguen sin gustarme pero los respeto (no mucho). Pero hay cosas que siguen dándome ganas de vomitar: los guns and flores y los héroes del callarse.

A ambos les da por volver y los héroes en concreto van a hacer una gira mundial, la gente está loca por ir a unos conciertos a los que no iría ni con escafandra. Vver a Bumbury hacer el «baile de la poleo» es tan apetecible como una irrigación de colon, pero como decía, lo que realmente echa para atrás son los fans, cerriles y cejijuntos, empeñados en la deidad de Bunbury, un imitador barato de Morrison. Esas son las fotos que me vienen a la mente al pensar en el concierto de vuelta de Héroes del Silencio.

heroes del silencio en zaragoza con homer de los simpson

 

Para terminar, y no pienso añadir nada aunque reviente: BUNBURY: «HE SIDO UN GILIPOLLAS BORDE DURANTE MUCHO TIEMPO PERO HE CAMBIADO»
(Extracto de la entrevista publicada en Diari de Tarragona).

[amazon_link asins=’B00NEW02UY,B00O4SH93K,B008OX84LW,B008QCONNE’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’dc7e9c90-9c97-11e8-85d2-2b63d458fd02′]

Comentarios

Comentarios