Down – III Over the Under

Down – III Over the Under
Down – III Over the Under

Down – III Over the Under

 

La tercera entrega de la banda de Phil Anselmo y Pepper Keenan sigue la estela de las dos predecesoras, aunque quizás esta sea un poco menos inspirada que “Nola” y sobre todo “A Bustle in Your Hedgerow”. Por tanto no esperéis encontrar muchas novedades en cuanto al sonido del grupo, aunque por otra parte mejor que sea así.

 

Resulta curioso que en este disco predomine la faceta más dura del grupo, quizás como reflejo de la etapa que está atravesando también Corrosion of Conformity actualmente. Tampoco deja de ser curioso el hecho de que parezca que se hayan estabilizado como banda, dejando de ser un simple proyecto paralelo, y que por el contrario este resulte su disco más flojo. Aunque también hay que decir que “Over the Under” es un disco en el que hay que adentrarse poco a poco, ya que cuesta digerirlo a las primeras escuchas. Y además nos encontramos a mitad de disco un tema como “Never Try” que en este momento me parece de lo mejor que han grabado nunca, me tiene obsesionado desde hace días.

 

Atentos porque parece que a primeros de año realizarán una gira europea y que esta recalará en nuestro país. Ojalá Pepper se anime a volver con sus C.O.C. tmbién y que vivamos un doble cartel de ensueño. Crucemos los dedos.

 

[amazon_link asins=’B000UGG39Q,B00CAYK7GQ,1548487260′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’78b93ae3-bd83-11e7-94fd-ed778b1f03a2′]

Comentarios

Comentarios