FOO FIGHTERS -Echoes, Silence, Patience and Grace

3.7/5 - (40 votos)

FOO FIGHTERS -Echoes, Silence, Patience and Grace
FOO FIGHTERS -Echoes, Silence, Patience and Grace

FOO FIGHTERS -Echoes, Silence, Patience and Grace

Hoy 25 de septiembre sale a la venta el nuevo disco de los Foo Fighters:"Echoes, Silence,  Patience and Grace" aunque ya pudimos escucharlo íntegramente en primicia a través de su myspace.

El primer single de Foo fighters, the Pretender, para este su séptimo album tras 12 años del primer debut de Grohl allá por el 95 , es una pista falsa para lo que este Echoes, Silence , Patience and Grace tiene que ofrecernos.

Si pensabamos que a Dave se le habían acabado las ideas porque ese single nos recuerda bastante a trabajos anteriores andábamos bien equivocados.

Foo Fighters, sin embargo, no pierden el estilo que les ha caracterizado si bien nos puede recordar a grupos como The Posies o Redd Kross (escúchese en el inicio de Erase-replace) que ellos ni se molestan en mencionar en su myspace como claras (y yo diría obvias) influencias.

Sin dudarlo, la melodía es un plato fuerte en este disco cargado de momentos que a una primera escucha se hace insuficiente para poder apreciar.

Doce cortes interesantes, algunos más agresivos como The pretender o Erase Replace, en contraste con un estilo más melódico y reposado de canciones como Let it die o Strange things happpen to me solo por poner un ejemplo. Melodías más potentes como Long road ruin y melodías in crescendo como Come alive u Honestly.

El tema más destacable de este disco es sin duda Summer's end con una introducción algo cowboy que desemboca en una perfecta canción que esperamos que sea el siguiente single. Esta es una canción que te conquista desde la primera escucha y no te decepciona en las sucesivas.

El tema más curioso es The ballad of the beaconsfield miners, una guitarra acústica haciendo filigranas y llevándonos a unos territorios propios de la américa profunda.

Home es ese tipo de balada al piano y violín que te coge por sorpresa y te hace sentir como en casa aunque suene repetitivo. Especial para día lluviosos.

Foo Fighters a finales de 2007 siguen preparados para dar mucho que hablar…

[amazon_link asins=’B0009IGARK,B0000CAXIC,B002OFWG7E’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9a4e5c67-bd8b-11e7-aaf1-b1eb7f7bfab2′]

Comentarios

Comentarios