WHISKEY REBELS, “Create or Die” (People Like You 2007)

El CD en cuestión es el segundo trabajo largo de la banda y parece ser ya había sido editado por el sello americano GMM Records en el año 2004, desconozco la razón por la que el sello Alemán People Like You, repesca a los yankis de Sacramento y los edita de nuevo en una edición “especial”, ¿Tal vez no se había publicado en Europa?, si alguien mas puesto que yo lo sabe, que me lo cuente. En esta nueva edición viene con una pista de vídeo y el anterior publicado creo que no, en fin, negocios a parte, el disco contiene bastantes buenas canciones que harán las delicias tanto de Punkrockers, Oi! & Street Punks y rockeros, y es que “Create or Die”tiene un poco de todo.

“Crossroads” es el tema que abre el disco y suena cercana al hardcore, en el otro extremo encontramos “Reaper Calling” de estribillo pegadizo melodía y coros, “Carry On” Punk rapido y sucio con los pulmones de Big Chuck apunto de explotar, “Sex, Thugs, Rock and Roll”, ya os podéis imaginar como suena por el titulo, pues si acertaste, a Rock and roll, rollo macarra y rapido, y es que unas de las señas de identidad de People Like You Records es que las bandas que militan en sus filas son afines al punk pero también al rock, volviendo al disco, “Disaster”, “Create or Die” o “Killing me” son 100% Street Punk-Oi!, para la traca final y cierre del disco, tal vez la que sea su mejor canción, “Peace Through War” es un temazo para bailar pogos, cantar y montar el pollo en las primeras filas a pie de escenario, bien regado de cerveza y demás sustancias estimulantes. Lo dicho, un buen disco que toca muchos palos y en los que sale bien parado en prácticamente todos ellos, si no los conoces este puede ser un buen comienzo, que lo disfrutes.

A modo de curiosidad y para que el amigo lector conozca algo mas de la banda en cuestión, comentar que W.R. se formaron hace 6 años, cuando los grupos donde tocaban sus actuales miembros se disolvieron para acabar formando lo que es a dia de hoy W.R.

Su primera grabación salió de la mano de GMM Records en el año 2002, poco a poco fueron publicando algún single, un par de discos compartidos con Hanover Saints y Tommy and the Terrors, y colocar varios temas sueltos en diferentes recopilatorios, hasta llegar al que es sin duda su mejor trabajo “Create or Die”.

Whiskey Rebels son una banda bastante activa en cuando a conciertos se refiere, durante sus seis años de existencia han girado por gran parte del mundo y han tenido la oportunidad de tocar con bandas como 7 Seconds, Street Dogs, Agnostic Front, Youth Brigade, The Templars, The Briefs, The Adicts, Lower Class Brats, The Vibrators, o The Virus, que no esta nada mal para el tiempo que llevan funcionando.
Sr. Actitud.

Comentarios

Comentarios