No Acepto, cronica de una decada de Punk, Rock y Hardcore

4.1/5 - (36 votos)
“No acepto” es un DVD de 4 horas y media de duración que recoge un pequeño resumen de la historia del punk y el hardcore en España de 1980 a 1990. Dos estilos que se entremezclaron creando una escena común y dando lugar a toda una avalancha discográfica. Era gente  joven, que aunque en  muchos casos no sabían demasiado de música, tenían lo más importante: entusiasmo y actitud.

País Vasco, Zaragoza, Madrid y Barcelona son los puntos clave de este reportaje, que trata de explicar cómo se vivió una generación en la que la juventud canalizó su creatividad y rebeldía a través de la música. La sociedad no les ofrecía nada, y el punk se convirtió en un estilo de vida.

Seguramente mucha gente esperaba la llegada de un documento así, lleno de imágenes e información difícil de recopilar. Subterranean Kids, La Polla Records, Kortatu, IV Reich, Último Resorte, RIP, La Uvi, Cicatriz, G.R.B, L´odi social, BAP!, Espasmódicos, Eskorbuto, Basura, La Broma de Satán, T.D.K, Vómito, MG15, Vulpess, Ruido de Rabia, Anti-Régimen, Decibelios, TNT, Parásitos, Piorreah o Menstruación son algunos de los protagonistas de la cinta.

Los propios miembros de los grupos, jóvenes que tenían fanzines y responsables de los sellos discográficos más importantes de la época narran en primera persona sus vivencias. Peleas, conflictos con la policía, drogas, incidentes en los conciertos y multitud de pequeñas historias contadas sin tapujos.

Un recuerdo agridulce de una década salvaje de la que casi todos se sienten orgullosos, pero también ha quedado la sombra de los que se quedaron en el camino.

[amazon_link asins=’B06X9GBGL3,B01AB2EEB2,B016D54NMG’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’cd8e2d3c-bd8b-11e7-8fbd-bd6cc3a469e5′]

Comentarios

Comentarios