HAROLD Y MAUDE

Después de unas semanas de ausencia por el periodo estival y tras unas cuantas pelis de corte fantástico ya estamos aquí de nuevo para hablar de una de las películas mas atípicamente bellas de la historia del cine, “ Harold y Maude “.

Hal  ashby ( 1971 )

harold y maude en la butaca de cine de rockandrollarmyRodada en 1971 por Hal Ashby- uno de los enfants terribles del hollywood de los 70 – esta historia de amor entre un joven veinteañero y una anciana a punto de cumplir los 80 sigue siendo una “ rara avis” que sigue emocionando ante cada nueva visión.

Harold es un joven de familia acomodada que siente  una especial atracción por la muerte ( parece ser lo único que le interesa de esta vida )   y que pasa la mayor parte del tiempo acudiendo a entierros y fingiendo suicidios ante su neurótica madre. Un día conoce a Maude, una anciana con una muy particular filosofia de la vida, y que también tiene la  afición de  acudir a entierros. Poco a poco Maude ira contagiendo  a harold

su amor por la vida, surgiendo entre ellos una  inusual relación que ira mas allá de una simple amistad.

Así, de primeras , puede parecer una bizarrada que Hal Ashby  rodó para epatar sobre el publico de la época , pero nada mas lejos de la realidad, “ Harold y Maude “ es una de las mas grandes odas a la vida que se ha llevado nunca   a la pantalla.

Con unos gags de humor negro como pocas veces se han visto en una película ( impagables las escenas que protagoniza Harold ante cada nueva novia que intenta conseguirle su madre), llena de escenas divertidísimas y enternecedoras – sin caer nunca en la babosería- y una banda sonora a cargo de Cat Stevens , esta es una de esas películas que reconforta y te hace amar la vida.

De obligada visión, no se me ocurre mejor antídoto para esas bobaliconas y cursis películas románticas que se estrenan cada fin de semana en nuestras pantallas y que en la mayoría de los casos atentan directamente contra el intelecto del ser humano.

Comentarios

Comentarios