Armando «Sixx», aporreando las 4 cuerdas para The Diesel Dogs: entrevista exclusiva

 

 

Armando «Sixx», actual bajista de The Diesel Dogs y con una amplia trayectoria musical que data desde el jebi mental ochentero, contestó amablemente al cuestionario elaborado por cierto redactor de esta web. Aunque como podréis observar no era tarea fácil ni mucho menos. Con todos vosotros la entrevista más bizarra de esta web…

Hola Armando, ¿qué hay de Sixx y qué hay de Armando en tu amplio ser?

 

 

50% de los dos, aunque Sixx es algo más hijo de puta, así que lo dejaremos en un 60-40%. Sixx es un jovenzuelo con ganas de hacer muchas cosas, sobre todo malas y Armando lleva bata de franela y fuma en pipa mientras ojea los periódicos matutinos y toma una taza de te con rodajita de limón.

 

Sabemos de tu relación con la comunidad budista madrileña… ¿es esta una ciudad enferma?

 

 

Por supuesto que está enferma, solo tienes que mirar a tu entorno para ver donde vamos y la verdad es que no es nada alentador. Agostos invernales y diciembres calurosos es el precio que tenemos que pagar porque una panda de desalmados se encargaron de joder la capa de ozono en los 80’s. Con el tema religión es más complicado, me eduque en un colegio salesiano e hice votos. Estuve en el seminario para hacerme sacerdote pero me dieron boleto por drogadicto, putero y proxeneta.

 

 

¿Cómo surge la colaboración con Os Sapatos, cómo surge la idea, podríamos llamarlo rock-macrobiótico?Sixx en directo con un sombrero

 

Soy vegetariano convencido, solo me alimento de yerba. La colaboración con Os Sapatos se produjo en un campamento jipi en el que veraneaba. Después de que me expulsaran del seminario mi vida se encontró vacía y estuve dando tumbos durante un tiempo, por casualidades de la vida acabé en este campamento donde bailábamos en pelotas y con los pies descalzos mientras tocábamos la flauta y jodíamos como gorrinos. Allí surgió la historia de Os sapatos.

 

El mundo se derrumba y sin embargo, bandas solidarias como Diesel Dogs o U2 siguen peleando a la contra por un mundo mejor, ¿obtenéis la satisfacción necesaria?

 

 

No hay nada que te de más satisfacción que acostarse todas las noches sabiendo que contribuyes a que otros tengan un mundo mejor, es indescriptible, no sabría como explicarte. Como te dije antes vivimos en un mundo de mierda en el que hacer feliz a alguien solo esta al alcance de unos pocos, algunos nos llaman elegidos pero nosotros preferimos hacernos llamar solidarios. Las caras de nuestro camello cuando le hacemos una llamada reflejan una felicidad total y absoluta, la cara del tendero donde hacemos acopio de Jack Daniels no es comparable ni en broma a la de un niño cuando recibe su primer patinete. Si ellos son felices, nosotros lo somos más.

 

 

 

Estudiando vuestro nuevo disco… vemos que Black Halos os han plagiado el logotipo… ¿se lo habéis cedido amistosamente o ha sido un robo flagrante?

 

 

Bien, vemos que estáis jugones. El tema Halos es de mutuo acuerdo. Hopeless nos pidió un anagrama y se lo cedimos gustosamente con la condición de que lo modificaran algo, el resultado es que les gustó tanto que nos dijeron que lo mantendrían igual porque tenían en The Diesel Dogs un modelo a seguir. Nosotros respetamos su decisión y todos los años por el día de acción de gracias damos las mismas al altísimo por ser tan cojonudos. (Hopeless, sabes que eres cojonudo ¿no? Lo sabes, bueno. Amamos a los Halos).

 

 

¿Son quizás tus botas una alegoría de lo que hay que destruir en el mundo?

 

 

No, cuando el señor me aparto de su regazo y estuve dando tumbos por la vida jure que el día de mañana aplastaría a esta sociedad tan hipócrita. Gracias a que caí en un reducto de comeflores me hice mejor persona e iba happy happy por la vida, en mi cabeza no figura la palabra destrucción, aparte de la neuronal propia, solo caben buenos deseos para mis semejantes. Quería unas botas de pocero porque me hacía ilusión para ofrecer los mejores bolos con Diesel. Tenía el diseño ya hecho de una especie de bota de agua hasta las ingles con purpurina y remaches. El problema es que se habían agotado porque un tal Unax y otro tal Nacho se acababan de llevar las últimas que quedaban para una performance gay.

Sixx con la chupa de Gary Moore cuando todavía le entraba

 

 

Vemos que cuando sales al escenario, te maquillas con pinturas tribales, los yanomamis resisten…

 

 

No son pinturas, es todo natural. Normalmente siempre me dejo en casa olvidado mi neceser con las cremas hidratantes y demás productos para la belleza de uno mismo. Soy muy coqueto y me gusta salir con los ojos bien perfilados, el problema es que aún no tengo tomada la medida. Al no tener eyeliner salgo a la calle y al primero que pasa le ofrezco un par de hostias, siempre les digo que flojito que tampoco tienen que ser los ojos muy morados pero ya sabes, cuando haces “ploff” ya no hay stop y terminas como un híbrido entre la Montiel y Carmen de Mairena.

 

Sin embargo, revisando la hemeroteca han aparecido fotos tuyas de un pasado jevi y alejado de dios, ¿qué fue lo que te hizo ver la luz?

 

 

No lo recuerdo, todo fue en el seminario. Allí tenia una banda músico vocal en las que hacíamos alabanzas a ese gran embustero que se hace llamar Dios, ya sabes temas emblemáticos como “Gloria a ti por siempre”, “ Aleluya”, “Jesús es nuestro salvador”, o “ Camina por la senda de la verdad” pero a ritmo del rock, yo siempre he sido del rock. Me hizo ver la luz un concierto de los Sex Pistols, me prometí que de mayor quería ser como el anormal ese que hacía que tocaba el bajo y el resto ya es historia.

 

En la redacción, «garganta profunda» nos decía que la demanda que te interpuso greenpis por agrandar la capa de ozono por el abuso de laca, fue un antes y un después en tu vida…

 

 

Yo no fui, ¿cuándo has visto un budista con greñas y pelos cardados? Documéntate antes de hacer una entrevista por favor, ¿o acaso has visto alguna vez al Dalai Lama con el pelo de Slash, o del anteriormente mencionado Sid Vicious? Redios qué paciencia, primero me preguntas por mi pasado Budista y ahora me tocas los cojones con la capa de ozono, las greñas, la laca, y su puta madre.

 

 Vintage Sixx

 

También nos decía, que tu insistencia a la hora de comprar camisas horribles mantuvo a muchas familias del tercer mundo… ¿un primer paso en el mundo de las ong’s?

 

 

Sí, sobre todo de Colombia. Soy muy solidario ya te lo comenté antes. Siempre que puedo financio al pueblo Colombiano y el de Tennesse. Mis camisas son un homenaje a todo lo retro.

 

 

¿Crees que Jesús de Nazareth fue el primer jevi de la historia?

 

Ni de coña, Jesús de Nazareth fue un jipi pies negros, desconozco realmente si fue el primero pero perroflautas era un rato largo. Yo apostaría por Ronnie James Dio como el primer jevi de la historia. Su edad real es un misterio.

 

Dale un consejo a la juventud que nos lee y añade lo que quieras….

 

 

¿Un consejo? No os droguéis ni bebáis alcohol, que a corto plazo daña el cortex cerebral y te puedes quedar alelado o en su defecto bastante agilipollado.

 

Un placer charlar con vosotros en la entrevista más bizarra de mi corta vida, no cambiéis nunca y sobre todo muchas gracias por el apoyo que dais a la gente que como The Diesel Dogs luchamos por hacernos un hueco en vuestros corazoncitos, seguida así y mil gracias. ENTER THE DOGS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Sixx (The Diesel Dogs)

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios