Tesla – Real to Reel

Tesla – Real to Reel
Tesla – Real to Reel

Tesla – Real to Reel

 

Como muchas otras bandas que surgieron por la misma época y con un estilo similar a ellos, Tesla han decidido publicar un disco de versiones. En estos momentos en los que la popularidad de estas bandas es poco menos que inexistente, contar con un album en el mercado, aunque sea de temas ajenos, proporciona la cobertura perfecta para poder salir de gira.

 

Muchos discos de versiones acaban siendo mediocres, bien porque la banda adapta los temas a su estilo y la idea no funciona, bien porque son tan fieles a la canción original que no aportan nada. Es difícil acertar. Sin embargo, lo ideal no siempre es el equilibrio o el término medio, como nos demuestra “Real to Reel”, ya que los temas suenan a Tesla por los cuatro costados, aún sin salirse demasiado del guión de los temas originales. Ese es el mayor acierto de Tesla y lo que hace que “Real to Reel” pueda calificarse como un gran disco de versiones. Incluso salen airosos de “Honky Tonk Women” y de un tema tan difícil vocalmente como el “Thank You” de Led Zeppelín.

 

Se agradece también que muchos de los temas no sean archiconocidos, porque ese es otro de los errores típicos que se cometen a la hora de afrontar un disco de estas características.

 

Un último dato: Tesla se encuentran de gira hacia finales de año. Yo no pienso perdérmelos.

[amazon_link asins=’849892717X,B071HD11NJ,B01C70G7Y8′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c54fdb65-bd8e-11e7-a231-4f56bb739ecc’]

Comentarios

Comentarios