Paradise Lost – In Requiem

Paradise Lost – In Requiem
Paradise Lost – In Requiem

Paradise Lost – In Requiem

 

Tengo que reconocer que no he seguido la trayectoria de Paradise Lost desde que editaron “One Second”, primer disco en el que empezaban a coquetear peligrosamente con la electrónica. Así que no puedo hablar demasiado de los últimos años de la banda, pero no creo equivocarme cuando digo que este es el disco que deberían haber grabado hace años para haberse mantenido entre los más importantes del metal actual. De hecho son de los pocos grupos interesantes y hay que reconocerles que inauguraron un nuevo subestilo, imitado por grupos bastante peores con importantes éxitos de ventas y tras haber comercializado lo suficiente el sonido, claro está.

 

Lamentablemente, la vuelta a las guitarras no se traduce en un disco a la altura de obras clásicas como “Draconian Times”, su mejor disco para un servidor, aunque raya a un nivel bastante alto, con esos estribillos y melodías entre tristes y melancólicas. Suena a una mezcla entre el disco citado y sus primeras obras. Incluso en algunos momentos me recuerdan ligeramente a Type O Negative, supongo que en los pasajes con teclados.

 

“In Réquiem” contentará a los fans de los mejores Paradise Lost, aunque quizás el problema sea que han pasado demasiado tiempo experimentando. Esperaremos a ver qué nos ofrecen en futuros discos y que esto no haya sido un paréntesis en su trayectoria.

Comentarios

Comentarios