Obsesión Fatal – “Generacion Perdida” (Autoeditados Distribucion 2007)

Los Obsesión nos transportan en el tiempo y nos hacen viajar a mediados de los ochenta con su punk rock de aires a lo Eskorbuto, Cicatriz, RIP, MCD.

Con militancia punk atacan, cómo no, a la policía y sistema social. No atacan al clero o ejército militar, tal vez reservando algún tema con el cual dar continuidad a este cd de titulo “Generación Perdida”.

Obsesión Fatal sacan a relucir toda su mala hostia y aúpan a los altares a punks y skins en “En las calles les verás”, declaraciones de principios en “Lo vamos a cambiar”, y “Con cara de idiota”, este tema tiene pista de video clip en el que se montan una pequeña “fiestuki” con los colegas. Uno que escribe y ya empieza a estar de vuelta de todo agradece, primero, el sonido conseguido recordando viejas glorias del mal llamado Rock Radical Vasco, segundo no caer el los ya machacados lemas anarko-punk-anti-todo, y meter letras más personales como en “Marta tiene una pistola”, aquí me recuerdan a “Lola por qué estás sola” o “Botes de humo” de los “Cica”, o canciones como “Cerveza” o “Suicidio”.

Para terminar destacaría el tema que da titulo a su cd “Generación Perdida” probablemente su mejor canción que te engancha por su letra “Años setenta, años ochenta, años noventa heroína y speed”, y por sus guitarras de la vieja escuela punk rocker.

Comentarios

Comentarios