MUNICIPAL WASTE “The art of partying”

MUNICIPAL WASTE
“The art of partying”
MUNICIPAL WASTE “The art of partying”

MUNICIPAL WASTE
“The art of partying”

Cuando todo parecía estar perdido, cuando nadie daba ya un duro por un estilo que tantas satisfacciones nos había dado allá por los 80… cuatro descerebrados de Virginia montan un grupo y con apenas tres discos se convierten en los nuevos dioses del Thrash. Lo de Municipal Waste se puede decir que es llegar y besar el santo.

 

En 2003 debutaban con “Waste ´em all”, un juvenil compendio de cañonazos a medio camino entre el hardcore más bruto y el thrash de la escuela Suicidal Tendencies, D.R.I. o The Accüsed. Prácticamente nadie prestó atención a esta “banda”, hasta que dos años más tarde llegara el sublime “Hazardous mutation”. Una colección de bombazos ejecutados sin respiro ni piedad, que automáticamente los aupó al Olimpo de la “bandana”. En esa cortante rodaja sónica, y entre otras muchas joyas, se encontraba “Unleash the Bastards” un tema que no debería faltar en cualquier vídeo de skate o en el manual del buen “thrasher”. A lo largo de 15 cortes nos ofrecían riffs de la escuela Slayer, ritmos para darle al headbanging, y temas que en directo obligan al stage-diving o al pit más brutal. Una gozada oiga!

 

Pero cuando todos/as pensábamos que la gallina de los huevos de oro ya había hecho su trabajo nos vuelven a dejar K.O. con este “The art of partying”. ¡Un nuevo puñetazo en la boca del estómago! No inventan nada, no descubren ningún estilo nuevo… ni siquiera se puede decir que sea un disco superior a los dos anteriores. ¡Pero da igual! Si pinchas este disco, volverás a sentir esa necesidad imperiosa de atarte la bandana bien fuerte, vestir bermudas, coger tu skate y volverte loco haciendo el garrulo al ritmo de temas como “Headbanger Face Rip", “Beer Pressure” (¿podría ser el título de un tema de Gang Green , no?), o “Septic Detonation”.

 

Dave Witte, LandPHIL, Tony Foresta y Ryan Waste son literalmente unos “culos inquietos”. Entre gira y gira (aquí solo han actuado como teloneros de The Haunted) dan rienda suelta a su pasión por los estilos más extremos del hardcore o el thrash. Los podemos encontrar en Birds of Prey (con disco en Relapse Records,  N. del A.) o en Cannabis Corpse (con una maketa a la venta en su web).

 

Por cierto, la grabación del videoclip de “Headbanger face rip” ha recaído ni más ni menos que en manos de la factoría Troma. Si “El Vengador Tóxico” levantara la cabeza… estaría orgulloso de ellos.

 

Javi Mountain 

[amazon_link asins=’B01FCFEASK,B014C0DFVY,B0029Z0JC8′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’77693033-bd8d-11e7-8587-6ba8e48d7355′]

Comentarios

Comentarios