Fotos FIB Heineken 2007 ¡el festivalón!

 

Más de 150.000 personas se concentraron el recinto del FIB Heineken durante los cuantro días (19,20,21 y 22 de julio) que duró el festival más internacional de la península.  Un 47% de las entradas fueron vendidas en el extranjero siendo un 70% de éstas procedentes del Reino Unido.

 

El FIB Heinenken es un festival que ha ido ganando popularidad fuera de nuestras fronteras en los últimos años.¿El motivo? Un cartel de indiscutible calidad junto con un entorno veraniego de playa y sol que hacen las delicias de cualquiera que quiera disfrutar a fondo del verano. Cuatro días intensos con más de 100 actuaciones de música y otros eventos de moda, arte, cine o teatro.

 

Artistas de la talla de Iggy Pop, Muse, Dinosaur Jr, Artic Monkeys, Kings of Leon entre otros muchos se han dado cita este año en los escenarios del FIB Heineken.

 

 

 

El fibstart este año arrancó de la mano de una cabeza de cartel impresionante: Iggy Pop and the Stooges que supieron hacer vibrar a los asistententes del jueves y nos hacía presagiar que este iba a ser un festival muy intenso y que daría mucho que hablar.

 

A  su vez  destacamos el jueves a los rockeros Mando Diao; el mejor indie-folk de la mano de Bight eyes: y un clásico del festival Los planetas con su pop de atmosferas densas.

 

 

 

El viernes fue mítico con Dinosaur Jr que demostraron que siguen más vigentes que nunca.

Guitarras hasta hard-rockeras y melodías que enganchan, para una banda sólida con un directo impecable. Rock and roll army pudo intercambiar unas palabras con Murph, su batería que tuvo unas  amables palabras para nosotros en la sala de prensa poco antes de salir a escena.

 

Wilco nos ofreció uno de esos conciertos míticos del festival. Memorable rock norteamericano que impactó a los asistentes que se entregaron a un directo a un directo mágico y envolvente. 

 

Rufus  Wainwright en la carpa fiberfib dio un espectáculo y un concierto que se vio abarrotado de gente. Rufus enamoró con su aterciopelada voz y talento del que le ha hecho aparecer en portadas de notables publicaciones y captar la atanción de todos aquellos que aman la música de calidad.

 

La sopresa por un desfortunada pérdida de equipaje en el aeropuerto hizo que Klaxons tocarán bien entrada la noche en la carpa fiberfib.com , cuando lo iban a hacer abriendo el escenario verde. Who made who fueron los encargados de suplirles en ese escenario y supieron estar a la altura de la las circumstancias. Klaxons, por su parte, tocaron más tarde pero eso no desanimó ni a su público ni a sus riffs.

 

 

                          Dinosaur Jr

 

 

El sábado fue el día de Artic Monkeys, jóvenes pero sobradamente curtidos en los escenarios nos hicieron bailar y disfrutar del rock británico más efectivo.

 

Bright eyes, no solo convencieron, sino que nos hiceron partícipes de su sensiblidad y sus canciones en un concierto sincero y apoteósico.

 

Albert Hammond Jr  tenían ese sabor a Strokes tan característico y genuino. No perdieron el buen humor cuando hubo ese breve apagón e incluso terminaron la canción que estaban tocando en ese momento.  Un incidente que fue rápìdamente solucionado, una prueba fehaciente de la impecable organización.

 

Peter,  Bjorn and John en el Vodafone FIB club nos dieron un concierto que bien podría haber sido en una sala. Cercanos y animados hicieron las delicias de una calurosa tarde.

 

 

artic monkey

                           Artic Monkeys

 

 

El domingo era un día grande, cargado de emociones y grandes nombres.

Muse desplegaron toda su alectricidad y soberbia calidad en una puesta en escena a lo grande. Pantallas de colores y sonidos electrizantes en los que tanto público como artistas supieron entregarse al máximo. Los bises fueron impresionantes con un  gran sonido  en el que el cielo se llenó de globos gigantes con confetti en su interior. Puro éxtasis.

 

The Hives arrancaronen el escenario verde con su rock and roll más gamberro y su cantante,  que no paró de darnos espectáculo,  lanzandose al públice e, incluso,  trepando por una escalerilla en el lateral del escenario: Él mismo anunciaba en un «perfecto» castellano:»Es oficial, The Hives lo mejor del festival de Benicassim». Buen humor, rock bailable y frescura de un grupo que tiene mucha mecha que quemar.

 

Kings of Leon. mezla de rock sureño y garage de estos chicos que no solo parecen modelos profesionales sino que son unos grandes músicos. Nos dieron un repertorio variado de canciones animadas y lentas en una combinación perfecta de energía y melodía.

 

Black Rebel Motorcycle club arrancaron con dos temas apasionantes Berlin (de su último disco baby 81) y Stop todo un clásico ya. Rockeros que convencieron y renovaron su vigencia en el panorama musical con honestidad, buenas guitarras e impresionantes canciones.

 

 

muse

                          Muse

 

 

 

En definitiva, el FIB Heineken es uno de esos festivales que cuando acaba ya estás contando los días para que llegue la edición del próximo año.  Mientras tanto puedes disfrutar de todas las fotos del FIB Heineken 2007  en  nuestra galería.

 

Póximamente especial fibers.

 

 

 

 

 

 

 

*Madliv*

Comentarios

Comentarios