Aunque parezca increíble es posible reinventarse en estos días. Y si no que se lo pregunten a Josh Homme que una vez más a sacado un disco para volver todas nuestros esquemas del revés.
Un disco grabado prácticamente a espaldas de la discográfica y que suponemos que a estos casi les da un patatús la primera vez que lo oyeron… casi como a mí que incluso me entraron nostalgias de una época con Nick Olivieri,… Dave Grohl e incluso Mark Lanegan pero no… hay que avanzar con los tiempos.
Digamos que es un disco que requiere más de una escucha para saber apreciarlo como se merece. Guitarras sucias y hasta apocalípticas, mucho ruido y distorsión para un disco sin complejos y con ganas de patear todo concepto de orden y pulcritud. QOTSA no se han vuelto más superproducidos sino todo lo contrario: ahora podríamos decir que suenan más crudos, más bastos.
Era vulgaris retrata una sociedad, una generación perdida: la nuestra… cortes como “I’m a designer” es el “My Generation” de nuestros días de la mano de Joshua Homme.
¿Revulsivo? Desde luego que este último disco pretende casi cualquier cosa excepto go with the flow…
Canciones recomendadas:
“I’m a designer”, “Misfit Love” y “Sick sick sick”
[amazon_link asins=’B00006FR69,B00C9U9YOW,B071G99QQ2′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e3c0d6bd-bd87-11e7-bb38-c9992a8ea888′]