FOTOS SUMMERCASE 2007. 13 y 14 JULIO en Barcelona

Scissors Sisters  en uno de los momentos del concierto del viernes 13 de julio en el Summercase de Barcelona
 
La segunda edición del Summercase en Barcelona congregó en el Parc del Fòrum dos días a cientos de personas para disfrutar de artitas de la talla de PJ Harvey, Scissors Sisters, The Jesus  and Mary Chain, Kaiser chiefs, Bloc Party y Arcade Fire entre otros muchos.
Dos días intensos , cuatro escenarios y un cartel jugoso. Un fin de semana para refrescarse  al lado del mar con la mejor música.
 

Viernes 13 de Julio de 2007

 

PJ Harvey quería tocar en un escenario pequeño y así fue ya que tocó en una carpa pequeña… Lo que tal vez ella no pensó es que en una sala se puede controlar el numero de gente que va a verte pero no ocurre lo mismo en un festival… con lo que en la carpa de turno la gente se concentro aprovechando incluso el espacio que no había…Sin embargo, tal vez el reducido espacio y la gente concentrada era un aliciente para Polly Jean ya que cuando salió al escenario los gritos de la gente hacían vibrar a quien estuviese por delante. Harvey salió a tocar con un vestido largo (estilo Agata Ruíz de la Prada) y a ofrecer un concierto todo lo intimista que un festival te puede ofrecer con la calidad y sentimiento del que nos tiene acostumbrados.

Phoenix, jovenzuelos divertidos que supieron sacarle todo el jugo a un escenario grande y a un público con ganas de bailar y pasarlo bien.

Flaming Lips montaron su fiesta a lo grande de lo más surreal pero que siempre les funciona. Su cantante se lanzó al escenario de una manera impactante dentro de una bola transparente en lo que viene siendo una tradición para comenzar una fiesta llena de bolas verdes inundando el público , papa noeles bailando en el escenario con linternas y capitanes américa impregnando el escenario de humo.
Flaming lips son algo más que un grupo que hace buenas canciones saben trasmitir a la gente su concepto de espectáculo, especialmente impactantes si no se les ha visto nunca e igualmente efectivos si se les ha visto en más de una ocasión.

Arcade Fire demostraron que son unos grandes músicos con grandes canciones que disfrutar. Un grupo que es un auténtico lujo.

 


Bloc Party se emplearon a fondo en el escenario para demostrar que son mucho más que un grupo de moda. Honestidad, buena música y un peculiar frontman.

LCD Soundsystem percusión consistente y mezcla de estilos punk, funk y disco house.

Scissors sisters tocaron con la energía y la entrega a la que nos tienen acostumbrados. Bailes, escenografía y energía desbordante de Jake Shears y ana Matronic.

 

bloc party

                          Bloc Party

 

 

 

Sábado 14 de julio de 2007

Soul Savers with Mark Lanegan. Mark Lanegan tiene una voz que no deja a nadie indiferente. Carisma, intensidad y una fuerza que te transporta a otro lugar. Impresionante.

 

Mark Lanegan


Jarvis Cocker es todo espectáculo en sí mismo. En primera file le coreaban al principio del concierto: “we love you.we love you” a lo que él respondió con un tono algo ñoño: “oooh do you love me? oh thaaaank youuuuuuuu”.

 

The Jesus and Mary Chain, toda una leyenda que muchos aguardábamos tras sus 7 años de silencio. Tocaron muchas de esas canciones que les hicieron míticos aunque un rumor nos había hecho esperar la posible aparición de Scarlett Johanson en Just like Honey pero la canción llegó y ella no apareció para destrozarla… para algunos una decepción para otros un alivio( jaja). Un auténtico placer poder disfrutarlos en concierto.

The Gossip estuvieron desbordantes de energía, Beth Ditto no paraba de moverse por todo el escenario con su gran voz que hacía estremecerse al público. Brace Paine a la guitarra tampoco paró un segundo. Energéticos y vitaminados.

Air supieron escenificar aquello que les hace grandes. Sonaron perfectos ante un público multitudinario en contraposición con su música de carácter más bien intimista. Canciones como Sexy boy movieron a las masas.

Kaiser Chiefs
fueron con su actitud gamberra, de fácil escucha y diversión. Entraron fuerte con su Everyday I love you less and less y Ricky Wilson se lanzó al público durante la tercera canción.

!!! tienen a un cantante que se mueve a ritmos epilépticos realizando un baile imposible y de continua exhibición. Un poco locos pero tremendamente divertidos.


 

ARTISTAS

!!!
1990s
2manydjs
Air
Amable & Gato
Arcade Fire
Astrud
Badly Drawn Boy
Belle & Sebastian Djs
Bloc Party
Bromheads Jacket
Chemical Brothers, The
Delorean
DJ Shadow
Dragonette
Editors
Electrelane
Felix Da Housecat
Fionn Regan
Flaming Lips, The
Glimmers, The
Gossip, The

Guillemots
Hidden Cameras, The
Hours, The
How I Became The Bomb
James
Jarvis Cocker
Jesus And Mary Chain, The
Kaiser Chiefs
LCD Soundsystem
Lily Allen
Maccabees, The
Mika
Miqui Puig y El Conjunto Eléctrico
My Brightest Diamond
OMD
Perry Blake
Phoenix
Pigeon Detectives, The
PJ Harvey
Ratatat
Riotous Rockers
Scissor Sisters

Soulsavers feat. Mark Lanegan
Sr. Chinarro
Sunday Drivers, The
Twang, The
View, The
Whitest Boy Alive, The

 

Comentarios

Comentarios