Entombed – “Serpent Saints, the Ten Amendments” (Threeman Recordings)

Entombed – “Serpent Saints, the Ten Amendments” (Threeman Recordings)
4 (80%) 32 votes

Cuatro largos años hemos tenido que esperar los fans de Entombed para poder volver a disfrutar con un trabajo de estudio de los indiscutibles reyes del “death&roll”. Un agobiante lapso de tiempo sin noticias discográficas que pudieran mostrar el camino que pretendían seguir en su 9º álbum de estudio. Finalmente la luz al final del túnel ha sido más brillante de lo esperado ya que las 10 canciones recopiladas en “Serpent Saints – the ten amendments!” son la firme confirmación de que Entombed ya olvidaron el traspiés que supuso aquel flojo “Same diffrent”. Rejuvenecidos, enfurecidos, violentos… Entombed nos demuestran que no por pintarte la cara de blanco y llevar muñequeras de pinchos, y cruces invertidas eres más agresivo.!

Siguen ejecutando esa fórmula mágica que tan buenos resultados les dio en discos como “Wolverime Blues” o “To Ride, Shoot Straight and Speak the Truth”: riffs heavys, velocidad hardcore, paisajes cercanos al doom…. en definitiva, un pepinazo de disco que vuelve a colocar a estos suecos en el Olimpo metalero, gracias a un álbum que muchos han definido ya como su mejor obra desde que en 1994 publicaran “Wolverine blues”.

Decantarse por un tema de este disco supondrá un esfuerzo extra para el oyente ya que habrá quienes gocen con los iniciales “Serpent Saints”, “Masters of Death” o “Amok” donde los suecos exploran los límites del blackmetal sin caer en la pantomima. Otros se verán incitados al headbanging con el ritmo de la ya conocida “When in Sodom” (“When in Sodom” EP – 2006 Threeman recordings). Otros incluso pensaran que “In The Blood” podría rivalizar con las canciones lentas y cadenciosas de Saint Vitus. Todo esto y mucho más en 41 minutos , que te deja con ganas de volver a pinchar un disco que quien quiera conseguirlo en formato vinilo tendrá que darse mucha prisa ya que la disquera Plastic Head será la encargada de lanzarlo al mercado con un reducido número de copias.

Por cierto. Todavía tienen dudas de que este disco sea una vuelta al sonido clásico y exitoso de Entombed? Miren la portada “old school” de “Serpent Saints…” y saldrán de dudas. Si yo fuera Nick Royale me plantearía volver con mis antiguos compañeros!

Comentarios

Comentarios