Jerry Lee Lewis – ‘Last Man Standing’: el Diablo camina conmigo

4.4/5 - (34 votos)

Pues en esto que a alguien, siguiendo el ejemplo del barbudo Rick Rubin (al que nunca le podremos estar suficientemente agradecidos por el arte y la belleza que canalizó fuera del anciano Johnny Cash) le da por pensar que sería una buena idea poner a una vieja gloria en declive total y que no ha grabado un disco en doce años, a grabar un disco de duetos, jugada comercial probada con éxito anteriormente en casos similares.

El único problema, el único matiz sin importancia, es que este anciano de Lousiana es el jodido Jerry Lee Lewis, el puto Killer, el demonio rubio que junto a Elvis, la reina Richard y demás monstruos, dinamitó el país en los 50 subido a un puto piano que escupía sexo y sudor a partes iguales. Y claro chabales, en estos casos, la cosa es muy sencilla: o lo tienes o no lo tienes. Y Dios sabe que Mr. Lewis lo tiene.

El formato es un disco en el que The Killer elige versiones ajenas (en muchos casos del propio artista que le acompaña) y las lleva a su terreno de manera irrealmente fantástica.

Gracias a dios los invitados son de un nivel de la ostia y no se ha colado ningún icono pop en busca de fingido respeto, ni ninguna pseudo-estrellita del llamado (¡jajaja!) R&B actual, porque, reconozcámoslo, a todos nos quemaría el culo ver el nombre de la pelele de Avril Lavigne al lado del de Jerry Lee. Por otra parte siempre sienta bien ver que los grandes popes del rock n´roll siguen teniendo claro quien es quien en el negocio, y mueven el culo gustosos para darse el gustazo de grabar con una leyenda como el Killer. jerry lee lewis flip off middle fingers

Pero veamos los highlights: aquí se empieza a repartir castaña con “Rock N´Roll”  de Led Zep con Jimmy Page a la guitarra (la cual suena a gloria, como el  sonido general del disco que huye de modernismos, pero suena nítido y clásico). Pasa el Springsteen más rockabilly haciendo “Pink Cadillac” y Keith Richards hace lo de siempre y canta como el culo el muy hijoputa (hey! pero este es nuestro hijoputa!) en “That kind of fool“. Con John Fogerty (Que le jodan al que inventó la vacuna de la malaria!! No existe nadie más grande que este hombre!!) se marca un “travellin´band” que asusta por momentos.

Pero Jerry Lee es de los que tienen cojones para el rock n´roll y corazón para sentir (su maravilloso lado country así lo atestigua), con lo que cuando se marca un conmovedor “Twilight” con Robbie Robertson, no queda mas que quitarse el sombrero ante un talento tan abrumador y una sensibilidad tan increíble. También desfilan pimpollos como Mick Jagger, Neil Young, Little Richard, Rod stewart, George Jones o Don Henley entre otros, pero el único triunfador absoluto, el que marca la línea en el suelo y se sitúa en el lado de los ganadores, de los salvajes, de los puros ese es un hombre de 72 años que responde al nombre de Jerry Lee Lewis.

Y como le sobran cojones y siempre ha tenido un ego propio de su talento, no se reparte las voces principales con los invitados (salvo excepciones), ni falta que le hace, sino que estos hacen coros o segundas voces, y su piano (todo el piano del disco sale de sus manos) sienta cátedra de mala manera durante todo el disco. Que talento, que voz (increíble lo “joven” que suena y los huevos con los que canta), pero claro el problema es nuestro otra vez . Este hombre ha caminado con el diablo y le ha aguantado la puta mirada. ¿De quién cojones creíamos que estábamos hablando? ¡¡Es Jerry Lee Lewis!!

 

jerry lee

 

[amazon_link asins=’B00CBUAQH4,B00AZGKHAW,B00K0FLNQU’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’60d635a3-bd94-11e7-af3d-b7f2856622bf’]

Comentarios

Comentarios