Monsters of Rock: Un festival con solera

3.8/5 - (34 votos)

 

Por segundo año consecutivo se celebra en la Feria de Muestras de Zaragoza el mítico festival de Heavy Metal Monsters of Rock.
Una buena noticia sin duda para los aficionados al Heavy Metal, y también para los aficionados al Rock en general. Además la presencia de un peso pesado como es Ozzy Osbourne presagia una edición difícil de superar para años venideros.
Yo por mi parte me muero de ganas de poder ver por fin a este mito viviente y poder escuchar en directo todos sus clásicos, tanto de su carrera en solitario como algunos de Black Sabbath que seguramente también caerán.

Viene presentando nuevo disco “Black Rain”, así que también tendremos oportunidad de ver cómo defienden los nuevos temas en directo. Parafraseando a John Lennon, antes de Ozzy y Black Sabbath no había nada.
Olvidad su penoso presente que representa su reality en la MTV, porque este Ozzy que nos visita es el Príncipe de la Oscuridad, y no ese padre de familia un tanto atribulado al que hemos visto últimamente.

 

Ese día Zakk Wylde hará doblete, puesto que sus Black Label Society son los encargados de abrir la tarde del viernes. Sonidos pesados y poderosos de uno de los guitarristas más personales e importantes del Heavy Metal actual.

 

Otro de los grupos del primer día serán Megadeth. Dave Mustaine también presenta nuevo disco con un sonido que le lleva un poco de vuelta a sus orígenes, titulado “United Abominations”. Megadeth siempre han sido una de mis debilidades personales, aunque tengo que reconocer que últimamente no les había prestado demasiada atención, pero siempre es un placer escuchar temas como “Hangar 18” o “Peace Sells”.

 

Esperando a que se confirme alguna otra banda para rellenar el hueco de los caídos Velvet Revolver, el cartel del viernes se completa con los españoles Mago de Oz.

 

Eso será el primer día, pero el segundo también tenemos un cartel de agarrarse bien los machos. Por un lado tenemos a bandas ya veteranas y que han alcanzado ya el estatus de leyendas, como puedan ser Motorhead o Slayer. Por otro lado tenemos a promesas del nuevo metal cada vez más importantes, como pueda ser el caso de Mastodon. Y en medio tenemos a Pretty Maids, Dream Theater, Blind Guardian, Kamelot o Riverside, que harán las delicias de los metalheads más obcecados.

 

El día del sábado como podemos imaginar va a ser intenso. Habrá que ver si se llega en perfectas condiciones para el fin de fiesta con Motorhead, sobre todo teniendo en cuenta que Slayer no van a dejar títere con cabeza.

 

Así que nos vemos en [amazon_link asins=’B00U2QD95A,B000CR89UY,B01BY2J9IG’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8340061d-bd94-11e7-b344-27bce27720b0′]la Feria de Muestras de Zaragoza, chatines.

Comentarios

Comentarios