Marc Ford – Weary and Wired

 

Marc Ford – Weary and Wired

Marc Ford – Weary and Wired

Marc Ford – Weary and Wired

Marc Ford – Weary and Wired

 

Hora y cinco minutos de disco es demasiado para alguien incluso como Marc Ford, el por dos veces ex guitarrista de The Black Crowes. Porque lo jode. De haber durado 40 minutos estaríamos hablando de un discazo, temas buenos los hay.
Pero así acaba resultando demasiado largo. Y es que sin sonar como los cuervos, ni como cualquier otra referencia que os pueda parecer obvia, el disco va avanzando por una tierra de nadie, sin instalarse en ningún estilo concreto. Si a eso añadimos que sin cantar del todo mal Marc Ford tampoco es un gran vocalista pues llegamos a la conclusión de que a algunos temas les falta garra. Pero como decía hay temas de gran nivel, como el que abre el disco “Featherweight Dreamland”, con un sonido muy saturado y la slide de Marc a pleno rendimiento. “Don’t Come Around”, la segunda canción del cedé es un tema de rock bastante inspirado también. A partir de ahí comienzan temas más reposados.

“The Other Side” tiene un gran solo, muestra de que sigue siendo un gran guitarrista a pesar de todo. “Smoke Signals” tiene un aire (ligero) a Neil Young, y no solo por sus 8 minutos de duración. “Just Take the Money” y “Medicine Time”, este último con cierto aire funky, vuelven a retomar el pulso, y quizás sean de lo más destacable del disco.
Lo dicho, el disco tiene temas que individualmente rayan a un buen nivel, pero el conjunto acaba resintiéndose y agotando al oyente. Seguro que en directo es otra cosa, pero a este album le vamos a dar un 6’5.

 

[amazon_link asins=’B017YXP0NM,B01JCDBUFY,B071HJ9T92′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’bfa8ad00-9a4a-11e8-8acc-47a7c01181f3′]

Comentarios

Comentarios